Santiago Abascal ha confirmado que no respeta a la Presidencia del Gobierno, al menos mientras “Pedro Sánchez” sea quien la represente. “Yo no tengo respeto a Pedro Sánchez”, ha dicho el líder de VOX, añadiendo que su falta de respeto se extiende “a la corrupción, a la mentira y a la traición”. “Sonara poco institucional, lo siento, pero es la verdad”, ha reconocido Abascal, seguro de que su posición la comparten “millones y millones de españoles de todas las ideas”.
El presidente de VOX reacciona las últimas declaraciones de Alberto Núñez Feijóo sobre la reunión con Pedro Sánchez prevista para la próxima semana. El líder del Partido Popular ha aclarado que tiene claro que el presidente “miente con frecuencia”, pero que la razón que le empuja a acudir al citado encuentro responde a su “respeto” a la Presidencia. “Quien no respeta a las instituciones de España, no respeta a España”, ha asegurado Feijóo en una entrevista para el Programa de Ana Rosa, en Telecinco.
A pesar de que el presidente de los populares ha confirmado que no asistirá a este encuentro con intención de “blanquear” a Sánchez, Abascal considera que la futura reunión confirma sus teorías. “Unos son mafia y otros son estafa”, insiste, seguro de que “son lo mismo y, al final, lo pactan todo”. “Se va a volver a reunir con el jefe de la mafia, cuando él mismo ha llamado mafia al Gobierno de España, igual que hacemos nosotros”. Con esto, el de VOX “denuncia que el señor Feijóo está estafando a sus electores y al conjunto de los españoles”.
El encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo está previsto para el próximo 19 de enero y el PP ha desplegado sus cartas sobre la mesa antes del mismo. Su secretario general asegura que “el Gobierno pretende reunirse con el Partido Popular para hablar del envío de tropas a Ucrania”, pero apunta que el PP exige hablar “de todo lo que afecta a España en materia de política exterior y defensa”. Miguel Tellado asegura que los populares no garantizarán un “apoyo ciego” a Pedro Sánchez y demandarán información más allá del asunto al que, dicen, “el Gobierno pretendía circunscribir” este encuentro con Feijóo.