“La verdad acabará con él”, dice el líder de la oposición en el Congreso refiriéndose a Pedro Sánchez. El presidente del Partido Popular sospecha que el socialista mentirá en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado porque “miente más que el CIS” de Tezanos. En concreto, Feijóo dice que Sánchez “miente más que su CIS y que su Televisión Española”.
A pocas unas horas de que el presidente del Gobierno comparezca en el Senado y el líder del PP está convencido no dirá la verdad. “Usted nos ha mentido a todos, a sus votantes y a sus socios”, insiste Feijóo, señalando a Pedro Sánchez por “mentir con Bildu, con la amnistía y con Puigdemont". El popular acusa al presidente de haber mentido “sobre presentar presupuestos, sobre las viviendas, sobre los impuestos a las clases medias y sobre las mujeres”.
En el marco de su intervención, Feijóo ha tirado del hilo de los asuntos que salpican al entorno político y personal de Pedro Sánchez. “Mintió sobre su pareja, mintió en sus cartas para taparla, mintió escondiendo a su hermano en la Moncloa, mintió con el señor Cerdán y el señor Ábalos, mintió con la financiación de su partido”. Así lo espeta el líder del PP, animando a Pedro Sánchez a leer “hoy los medios de comunicación” y a convocar unas elecciones que, a juicio de Feijóo, el socialista no convoca “por miedo a la calle, a los juzgados y a la verdad”.
Aunque Feijóo está seguro de que Pedro Sánchez “no tiene plan B para gobernar”, el presidente del Gobierno no le ha respondido. “Estamos en lo urgente y en lo importante, y hoy lo urgente y lo importante es el recuerdo, la memoria y el compromiso con las víctimas de la DANA”. Con estas declaraciones, el presidente del Ejecutivo central ha evitado el cara a cara con el líder de la oposición, considerando que “hoy no es el día” porque se cumple un año de la DANA que acabó con la vida de 237 personas entre la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía.
La portavoz del Partido Popular acusa a Sánchez de ser un “indecente que ha usado a las víctimas en este día de recuerdo para no contestar a la oposición”. Ester Muñoz apunta que el presidente no “ha contestado a Feijóo, pero al resto de portavoces sí” porque para el Gobierno “el dolor de las víctimas es lo de menos. Lo importante es usarlas”. Para el Partido Popular, “han quedado retratados”.