La dimisión de Carlos Mazón ha provocado todo tipo de reacciones, también en la dirección del Partido Popular. El presidente de la formación considera “correcta” la decisión del president de la Generalitat Valenciana y reconoce que Mazón “cometió errores”, aunque insistiendo en que “los asumió hasta las últimas consecuencias”. Alberto Núñez Feijóo cree que, ahora, “muchos harán leña del árbol caído y seguirá el ensañamiento”, adelantando que desde el Partido Popular continuarán denunciando esa “cacería política y personal” que, a su juicio, se ha desplegado contra Mazón.
La dimisión del líder valenciano llega un año después de la DANA y tras un homenaje de Estado dedicado a las víctimas en el aniversario de su fallecimiento. “Rata”, “cobarde” o “asesino” fueron solo algunas de las palabras que los familiares dedicaron a Mazón en ese funeral, celebrado tan solo unos días antes de que Mazón anunciase su dimisión.
“Dirán si el president tendría que haberse ido antes o después”, vaticina Feijóo, dispuesto a aportar “algo distinto” con sus palabras. “Yo digo que hace mucho más tiempo que debería haberse ido el señor Sánchez”, apunta el líder de la oposición, convencido de que “se irá”. El popular insiste en que “el Gobierno de España pudo declarar la emergencia nacional y no lo hizo”. “Si el PSOE cree que con esto borra sus responsabilidades, se equivoca”, aclara Feijóo al valorar la dimisión de su compañero de partido.
“Las víctimas y sus familias siempre están y estarán como primer objetivo y deber de nuestro partido”, aclara el popular, seguro de que “a ellas les debemos respeto, memoria y reparación”. Apunta Feijóo que “la tarea política más urgente sigue siendo la reconstrucción de un pueblo que ha sufrido demasiado” y, con este objetivo, hace un llamamiento a “los partidos que sostienen al Gobierno autonómico” para que estén “a la altura” y “faciliten cuanto antes la elección de un nuevo president”.