“El 2026 arrancará con la comparecencia de Ábalos en el Senado el 8 de enero”, tras haber sido citado por el Partido Popular en el marco de la comisión del caso Koldo. Así lo ha confirmado la portavoz del PP en la Cámara Alta, segura de que el exministro de Transportes debe rendir cuentas “por los enchufes, los contratos y por su papel clave en las trama corruptas del sanchismo”. Alicia García adelanta que José Luis Ábalos solo va a tener dos opciones: “colaborar con la verdad o proteger a Sánchez”.
La senadora considera que, en su comparecencia, el presidente del Gobierno “decidió protegerse a sí mismo”, pero espera que el exministro del PSOE “elija la verdad y explique cómo se financió la candidatura de Sánchez en las primarias”. Con la declaración de Ábalos, la portavoz de los populares en el Senado pretende conocer “por qué vino Delcy Rodríguez a España y por qué lo ocultaron”. También pone el acento en “cómo operaba el PSOE con los cobros en efectivo de dudosa procedencia” y en “qué le ofreció Sánchez por su silencio”.
"Sánchez podrá celebrar el fin de año bunkerizado en Moncloa”, dice Alicia García, convencida de que “los españoles celebrarán otra cosa: el fin del sanchismo y el cambio de ciclo”. Considera que el 2025 ha sido “un año perdido y negro para España”, con “parálisis legislativa” y sin nuevos presupuestos. “Seguimos con los presupuestos de otra legislatura”, señala la senadora del PP, denunciando además “la instrumentalización de las instituciones, los ataques a las mujeres, la prostitución y el acoso sexual en Moncloa y Ferraz”.
Como balance de un año que se acaba, García asegura que el Partido Popular en la Cámara Alta ha respondido “con más control”, señalando que “tras pasar por el Senado, 21 comparecientes están siendo investigados y están o han estado en la cárcel”.