El Ayuntamiento de Móstoles ha licitado y adjudicado un contrato de servicios financieros y bancarios que permite a los contribuyentes realizar el pago de impuestos, sanciones y otros ingresos municipales en las siguientes entidades bancarias: BBVA, Banco Santander y Banco Sabadell.
Además, quienes sean titulares de una cuenta en dichos bancos ya pueden proceder al pago de sus recibos, liquidaciones y autoliquidaciones mediante banca electrónica, accediendo a la página web o a las aplicaciones de esas entidades, y evitando así el desplazamiento físico a las oficinas.
Oficina Virtual del Contribuyente
La Concejalía de Hacienda, Presidencia y Recursos Humanos y la Concejalía de Digitalización, Nuevas Tecnologías y Archivo están trabajando conjuntamente en el desarrollo de una Oficina Virtual del Contribuyente en la página web municipal para facilitar las gestiones a los ciudadanos de manera online.
Esta plataforma permitirá realizar el pago de recibos, sanciones y otras deudas mediante tarjeta de crédito a través de una pasarela de pagos, de manera cómoda y segura desde el propio domicilio.
“Estos servicios municipales se están adaptando a un mundo acorde con la era digital en la que actualmente vivimos. Queremos una Administración moderna, operativa y efectiva, que facilite la vida de los ciudadanos”, ha expresado el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista.
Estos servicios municipales se están adaptando a un mundo acorde con la era digital en la que actualmente vivimos
Ampliación periodo pago voluntario impuesto de vehículos
Además, con el objetivo de facilitar las posibilidades de pago de los tributos y prestar una mejor atención a los ciudadanos, el periodo de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, que se inició el pasado día 4 de abril y finalizaba el 5 de junio, se ha ampliado hasta el 7 de julio.