MÓSTOLES | ¡Ya puedes inscribir a tus peques en las colonias urbanas de verano!

Por primera vez, el trámite se puede realizar de forma online

Por primera vez, el trámite se puede realizar de forma online

Las inscripciones presenciales podrán realizarse en las Juntas de Distrito de la ciudad.

Imagen: Ayto. de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la concejalía de Educación y Festejos, promueve la puesta en marcha de las colonias urbanas para el período estival no lectivo, al objeto de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de las familias mostoleñas. La solicitud podrá hacerse, este año como novedad, a través de internet, de manera online, rellenando un formulario que estará disponible a partir del lunes 13 de mayo.

 

El programa “Conciliamós mini vacaciones” se desarrollará del 24 al 28 de junio (ambos inclusive), y del 2 al 6 de septiembre (ambos inclusive) en el colegio Beato Simón de Rojas. El precio será de 37,15 euros (por periodo) e incluye desayuno, comida y las actividades.

 

Para un período de tiempo más largo se ha programado “Conciliamós vacaciones de verano 2024”, que comprende dos periodos en julio y dos en agosto. El precio establecido para cada periodo será de 124,56 euros, e incluye desayuno, comida y las actividades.

 

El horario general de entrada y salida será de 7:30 h a 16:00 h. Existe la posibilidad de entrada a las colonias sin desayuno, de 8:45 a 9:00 h como máximo, y de salida sin comida de 13:30 h a 13:45 h como máximo.

 

En el mes de julio estas colonias se llevarán a cabo del 1 al 15 de julio (ambos inclusive), y del 16 al 31 de julio (ambos inclusive) en los centros escolares Alfonso R. Castelao, Andrés Segovia, Antusana, Beato Simón de Rojas, Juan Pérez Villaamil, Leonardo Da Vinci, Maruja Mallo y Salzillo Valle-Inclán. 



Los niños deberán haber nacido entre los años 2012 y 2020 (ambos incluidos)

En el mes de agosto, del 1 al 16 de agosto (ambos inclusive) y del 19 al 30 de agosto (ambos inclusive), se llevarán a cabo en el Beato Simón de Rojas.

 

A partir de los días 13, 14, 16 y 17 de mayo se abre el período de inscripción presencial para las familias que trabajen ambos progenitores, tutores y familias monoparentales. La situación familiar deberá acreditarse en el momento de la inscripción mediante certificado de empresa, vida laboral actualizada, nóminas… Para el resto de familias, el plazo comprende del 20 al 31 de mayo 2024.

 

Las inscripciones de manera presencial podrán realizarse en horario de 8:30 h a 20:00 h, en las Juntas de Distrito de la ciudad (Norte-Universidad, Sur-Este, Oeste, Coimbra-Guadarrama y Centro) y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4, en la Plaza del Sol, 3.

 

En caso de que se quedasen plazas vacantes o para cualquier duda se podrá acudir, a partir del 3 de junio, a la sede de la Concejalía de Educación (calle Libertad, 34 posterior, primera planta).

 

En el momento de la solicitud, deberá notificarse y aportar los informes pertinentes de aquellos niños que padezcan alergias, intolerancias alimentarias o tengan necesidades educativas especiales (TDAH, TEA).

 

Los niños aspirantes a formar parte de estas colonias deberán haber nacido entre 2012 y 2020 (ambos incluidos) y uno de los solicitantes (padre, madre o tutor legal) debe estar empadronado en Móstoles o que trabaje en la localidad.

 

Como recomendación para disfrutar de la actividad, cada niño deberá llevar, marcado con su nombre, mochila con botella de agua, almuerzo de media mañana, gorra, y crema solar aplicada desde casa.

 

Para más información, se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.mostoles.es/Educacion/es/servicios-educativos/conciliamos-verano-2024

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR