MÓSTOLES | Un Belén gigante de Playmobil para la Navidad de Móstoles

El Ayuntamiento lanza un gran programa de actividades

El Ayuntamiento lanza un gran programa de actividades

Habrá una papanoelada motera solidaria y una zambombada.

Imagen: Ayto. Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Festejos, ha puesto en marcha la programación de Navidad 2023. El Museo de la Ciudad acogió el acto de presentación de las actividades navideñas, al que asistió el alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, junto a la concejala de Educación y Festejos, Cristina Molina. 

 

Como principal novedad, se va a instalar una carpa de 700 metros cuadrados, en la Plaza de las Constelaciones (PAU-4) para acoger un Belén Gigante de Playmobil, el primero oficial en España. Se podrá visitar, con entrada libre, del 22 de diciembre al 5 de enero. Contará con estas singulares figuras de juguete de motivos navideños a escala natural, como San José o la Vírgen María, de más de un metro de alto. Se acompañará de un segundo Belén con más de 500 figuras que recreará un portal con marcha romana hasta el castillo, de tamaño de 7x2 metros. También se instalarán vitrinas y dioramas exclusivos, de coleccionista, de diversa temática y una zona de juegos para los niños. 

 

El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, destacó la importancia de este evento único en el mundo “esperando recibir un importante número de visitantes, que sirva como reclamo para promocionar nuestra ciudad y que repercuta directamente en el turismo, el comercio y la hostelería local”.

 

El viernes 1 de diciembre dará comienzo de manera oficial, en la Plaza de España, con el tradicional encendido de luces. Este año tendrá como novedad la animación musical con DJ’s a partir de las 18:00 h. Desde la Plaza del Pradillo (Fuente de los Peces), a partir de las 19:00 h se iniciará un recorrido con Pasacalles y la Banda Municipal de Móstoles. 

 

Además, se llevarán a cabo distintos pasacalles en cada distrito: el día 6, “Ratoneando con el flautista de Magerit”, en el Distrito Norte-Universidad y en la Plaza del Sol (PAU-4) y los días 8 y 9 de diciembre “Dragones Traviesos” recorrerán el Distrito Oeste, Parque Coimbra-Guadarrama, y Distrito Centro.

 

La Casa de Papá Noel, ubicada en el templete del Parque Cuartel Huertas, abrirá sus puertas para acoger a los más pequeños para compartir sus ilusiones y deseos, a partir del viernes 15 de diciembre. Mientras que el Cartero Real estará disponible para recibir las cartas de los niños y atender sus peticiones en la Plaza del Pradillo, desde el día 15 de diciembre hasta el viernes 5 de enero. Los domingos 17, 24 y 31 de diciembre, además del jueves 4 y el viernes 5 de enero, habrá un servicio especial por la mañana: de 11:00 h a 14:00 h, aparte del horario habitual de por la tarde. 

 

Otra novedad en la programación es la Papanoelada motera solidaria. El sábado 16 de diciembre una caravana de moteros disfrazados de Papá Noel partirán desde Parque Coimbra y recorrerán las calles de Móstoles hasta finalizar en la Plaza de España. El requisito para participar será realizar un donativo de un juguete. 

 



El Belén Gigante estará instalado en una carpa de 700 metros cuadrados en el PAU-4.

 

Además, el domingo 17 de diciembre la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha organizado una Zambombada en la Plaza del Pradillo, de 18:00 h a 20:30 h. En cuanto a las actividades dirigidas al público infantil, se va a instalar una zona de ocio con atracciones y un Tren Navideño, tanto en la Plaza del Sol (PAU-4) como en la Plaza del Pradillo, del 1 de diciembre al 7 de enero, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 22:00 h.

 

Los puestos del Mercado de Navidad instalados en la Plaza del Pradillo permanecerán abiertos en días laborables de 11:00 a 21:00 h y en festivos de 11:00 a 22:00 h. Y el Belén municipal, elaborado por la Asociación Histórico Cultural 2 de Mayo con la participación de la Coral Villa de Móstoles, se podrá visitar desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.  

 

En cuanto a una propuesta navideña gastronómica, el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con la Escuela de Hostelería Simone Ortega, van a elaborar un riquísimo Roscón solidario. Se podrá degustar el 20 de diciembre, en la Plaza de España, a las 11:00 h. Los fondos recaudados irán destinados para ayudar a la asociación Afinsyfacro. 

 

Teniendo a la música como protagonista, se van a realizar distintos conciertos solidarios: el día 17 de diciembre, a las 20:00 h, la Coral Villa de Móstoles actuará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, donde se recabarán alimentos para donar a Cáritas. Y el día 20 de diciembre, en el Teatro del Bosque, tendrá lugar el concierto de Nuestros Mayores, a las 18:30 h. El Baile navideño, con orquesta y animación, para las personas mayores del municipio será en los Salones Copacabana, de 17:00 a 21:00 h, el 28 de diciembre.

 

Como previo a Nochevieja, el día 28 de diciembre regresa la carrera San Silvestre por las calles de Móstoles, y los ciudadanos que lo deseen podrán ensayar las campanadas de fin de año en la Plaza de España con las Preuvas. Será el día 30 de diciembre a las 20:00 h, en un acto organizado por el Ayuntamiento de Móstoles en colaboración con la Federación de Peñas de Móstoles. 

 

Para finalizar la programación, el día 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de SS.MM, los Reyes Magos de Oriente, que saldrá de la Plaza de las Constelaciones, y discurrirá por la calle Desarrollo, Alfonso XII, Avenida Dos de Mayo, calle del Cristo, calle Antonio Hernández llegando a la Plaza de España. Por último, el día 7 de enero, el Teatro del Bosque acogerá el Concierto de Año Nuevo, organizado por la Banda la Estrella, como colofón a este amplio programa festivo pensado para el disfrute de todos los mostoleños.  

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR