MÓSTOLES | Tribuna Abierta Más Madrid-Ganar Móstoles

Polo Autosur para la reindustrialización verde

Polo Autosur para la reindustrialización verde

Gabriel Ortega.

Imagen: MM-GM

 

 

El Sur de Madrid ha sido y es la subregión eternamente olvidada por lo sucesivos gobiernos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid. Desde que el rechazo popular tumbase la odiosa propuesta de Eurovegas, que pretendía convertirnos masivamente en la mano de obra barata a disposición del divertimento de casino de los de siempre, hasta el “Silicon Valley” prometido por el gobierno de Cristina Cifuentes, todo ha sido humo y propaganda. El Sur no existe para un gobierno regional cuyas prioridades no pasan por aquí.

 

 

En contraste, Más Madrid ha presentado hace escasas semanas la mayor propuesta de reindustrialización de la Comunidad de Madrid, ubicándolo en Getafe, anclado en la sostenibilidad y con capacidad para generar 3.800 empleos directos y 15.000 indirectos hasta 2026. Además, se dejarán de emitir 870.000 toneladas de CO2. Su inversión total está estimada en 1.400 millones de euros.

 

 

Se trata del Polo Autosur, un ecosistema industrial en torno a la economía circular y la automoción eléctrica, desde la innovación y con alto valor añadido, albergando un polo de automoción que reúna reciclaje de materiales raros, investigación, ensamblaje y reconversión de vehículos eléctricos y apueste por la movilidad sostenible, abordando, de forma integral la reconversión estratégica del sector del automóvil.

 

 



Frente a un gobierno regional del PP que nunca mira al Sur, hay alternativa y se llama Más Madrid.

 

 

Un Polo con capacidad de reconversión de motores diésel y gasolina en motores eléctricos, una opción más ecológica y económica que el achatarramiento del coche y la fabricación desde cero. Incluye igualmente una Torre de I+D+I, una planta de reciclaje de materiales, el desarrollo de la infraestructura de recarga pública, multiplicando por 30 el número de cargadores eléctricos públicos, una fábrica de nuevas bicicletas eléctricas, así como un Puerto seco para favorecer las exportaciones más eficientes y menos contaminantes. Frente a un gobierno regional del PP que nunca mira al Sur, hay alternativa y se llama Más Madrid.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR