MÓSTOLES | Quince talleres gratuitos para concienciar sobre el medioambiente

Las actividades tratarán sobre micología, ornitología y fauna, entre otros

Las actividades tratarán sobre micología, ornitología y fauna, entre otros

También se realizarán rutas y sendas.

Imagen: Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencia, Movilidad y Medio Ambiente, ofrece en el mes de abril un total de quince actividades y talleres gratuitos para sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y protección del medioambiente.

 

Durante el mes de abril vuelven los lunes micológicos de la mano de la Sociedad Micológica de Móstoles. Los participantes podrán descubrir el apasionante mundo de las setas, teniendo la oportunidad de llevar sus propios ejemplares para su identificación. Esta actividad se celebrará los días 1, 8, 15 y 22, de 19:30 h a 20:30 h.

 

Los amantes de las setas podrán participar también en el curso micológico, impartido por la Sociedad Micológica de Móstoles. El curso comenzará el día 4 y se llevará cabo los jueves del mes en horario de 19:00 h a 21:00 h. En él, los asistentes se adentrarán en el interesando mundo de la micología, conociendo las características de diferentes setas y dónde encontrarlas.

 

El sábado 6, de 9:00 h a 13:30 h, SEO BirdLife organiza el taller de anillamiento de aves, que abordará el anillamiento científico como método de estudio de las poblaciones de aves. Además, los participantes conocerán las especies de aves presentes en Parque Finca Liana y aprenderán cómo se realiza el anillamiento para su seguimiento.

 

Los vecinos de Móstoles tendrán la oportunidad de realizar una ruta por las barrancas de Burujón, con la asociación SEO BirdLife. Durante el recorrido por los miradores del embalse de Castrejón, descubrirán la biodiversidad de la Comunidad de Madrid. Será el domingo 7, de 9:30 h a 14:30 h.

 

“No te muevas que te pinto” será la actividad que organiza Natursierra para el domingo 14, de 11:00 h a 14:00 h. Se trata de un taller de iniciación para la realización de cuaderno de campo e introducción a la ilustración científica de naturaleza.



El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la protección de entorno

El sábado 20 SEO BirdLife imparte de 9:30 h a 13:30 h el taller de iniciación a la ornitología. Durante esta jornada formativa, se enseñará a cómo reconocer diferentes especies de aves y un montón de curiosidades sobre su vida.

 

El Parque Prado Ovejero será el escenario de la actividad “¿Quién vive en el Prado Ovejero”, que se llevará a cabo el domingo 21, de 11:00 h a 13:00 h. Esta senda guiada tiene como objetivo conocer los ecosistemas y el patrimonio natural de la ciudad de manera amena, divertida y apta para todos los públicos.

 

 Explorar y conocer la fauna más pequeña que nos rodea es el objetivo del taller de iniciación a la entomología “Bichos S.A.”, que imparte Natursierra el domingo 28, de 11:00 h a 14:00 h. Se abordarán los beneficios y peligros de los insectos para ayudarnos en el diseño de ciudades más sostenibles.

 

La programación del mes concluye el domingo 28 con “Animales ocultos”. Esta actividad familiar consiste en un taller de rastros y huellas de animales que se completará con una ruta por el Jarama. A excepción de las rutas y sendas guiadas, las actividades se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental Finca Liana (Av. Iker Casillas).

 

Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar desde 14 días antes del comienzo de cada actividad, hasta el día anterior a su realización, a través del correo y la web de la asociación que la organice, donde también se facilita más información.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR