"Un grave problema financiero". Esa es la predicción que hace el PP de Móstoles con respecto a las arcas municipales debido a una supuesta mala gestión de las reclamaciones de las plusvalías que los vecinos y vecinas de la ciudad han ido presentando.
La formación asegura que el Ayuntamiento de Móstoles "está ignorando" estos recursos, lo que provocaría, entienden, un futuro cuadro negativo en las cuentas del consistorio, además del retraso de los pertinentes pagos a los mostoleños y mostoleñas que corresponda.
La portavoz del partido, Mirina Cortés, indica que "el Tribunal Constitucional se ha pronunciado recientemente sobre este impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana", prosigue, "sentenciando que no debe abonarse si no ha habido incremento de valor en el precio del inmueble". "Entendido como diferencia entre precio de enajenación y precio de compra", aclara. Ante este hecho, explica, "decenas de mostoleños están presentando reclamaciones al consistorio".
El PP de Móstoles asegura que el consistorio no está respondiendo en tiempo y forma a las reclamaciones de los vecinos y vecinas
Ahí radica el problema, según Cortés. Las reclamaciones presentadas por los vecinos y vecinas al ayuntamiento que, en su momento, giró la plusvalía con los criterios anteriores a ese fallo del tribunal español exigen la devolución ya cobrada de parte de ese impuesto. Y Cortés afirma que el caso por parte del ayuntamiento es omiso.
El PP de Móstoles afirma haber solicitado al Equipo de Gobierno que dé cuentas de cuál es el número de recursos administrativos o pendientes de resolución, las cuotas tributarias afectadas y las previsiones o estimaciones de las posibles resoluciones estimatorias y desestimatorias, así como intereses de demora que puedan devengarse.