MÓSTOLES | Podemos Móstoles presenta una moción al pleno en defensa del pueblo Saharaui

La formación rechaza el giro del PSOE nacional sobre dicha cuestión

La formación rechaza el giro del PSOE nacional sobre dicha cuestión

La moción tiene carácter de urgencia.

Imagen: Web LTR.

 

 

La formación política de Podemos en Móstoles lleva una moción de urgencia a la sesión plenaria de este jueves, 24 de marzo, con el objetivo de "defender al pueblo saharui". En esta línea, desde el partido exponen que "el inesperado giro que ha protagonizado Pedro Sánchez, abandonando a su suerte al pueblo saharaui, y olvidando la posición que España y su propio partido han defendido durante más de cuarenta años, ha dejado al presidente completamente solo a nivel parlamentario e internacional. La ONU y la UE han expresado públicamente su rechazo a esta decisión que contradice la legalidad internacional y que no supone más que una concesión a la dictadura marroquí".

 

 

 

 



Hay saharauis viviendo en Móstoles, son vecinos nuestros y es nuestra obligación estar a su lado y no permitir que el mundo se olvide de ellos.

 

 

 

 

La Portavoz de Podemos en Móstoles, Mónica Monterreal, ha declarado que “España tiene una deuda histórica y de responsabilidad con los saharauis, no podemos dejarles abandonados en los campos de refugiados por contentar a un dictador como Mohamed VI, que se harta de incumplir los derechos humanos con ellos y con su propio pueblo. Hay saharauis viviendo en Móstoles, son vecinos nuestros y es nuestra obligación estar a su lado y no permitir que el mundo se olvide de ellos”.

 

 

Actualización: La urgencia de la moción ha sido desestimada en sesión plenaria al contar únicamente con los votos a favor de las dos ediles de Podemos y los dos votos de Más Madrid-Ganar Móstoles. El resto de formaciones políticas con representación municipal han votado en contra de la misma por motivos generalmente relacionados con la internacionalidad del tema, fuera del alcance del ámbito de actuación local.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR