MÓSTOLES | Pacientes y sanitarios celebran el Día del Libro en el Hospital de Móstoles

El centro ha contado con una exposición de textos ilustrados con obras de arte

El centro ha contado con una exposición de textos ilustrados con obras de arte

Las personas hospitalizadas han recibido una felicitación lectora.

Imagen: Hospital de Móstoles

 

 

Con motivo del Día del Libro, el Hospital Universitario de Móstoles ha querido destacar, un año más, el valor de la lectura. Lo ha hecho acercando a los pacientes fragmentos de libros a través de una felicitación que éstos han recibido en su bandeja del desayuno.

 

 

Además, también se han repartido en los hospitales de día y en áreas como salas de espera de hospitalización, consultas, urgencias y la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria. Por qué es bueno hacerse mayor, o muy mayor, tener claro quiénes son los hijos, qué es la amistad, la enseñanza o por qué hay que ser valiente en la vida son algunas de las ideas que se proponen para leer con calma y paciencia y para poder pensar con tranquilidad.

 

 

Asimismo, se han recogido varios de los argumentos que Irene Vallejo defiende en su libro “Manifiesto por la lectura”, como recordatorio de todo lo que este hábito nos regala.

 

 

El escritor portugués José Saramago (“Ensayo sobre la ceguera”), el autor libanés Kahlil Gibran (“El Profeta”) y el poeta estadounidense Walt Whitman (“Hojas de Hierba”) son sólo algunos de los autores de los textos más reflexivos seleccionados este año.

 

 

Todos ellos se suman a varios poemas de Gloria Fuertes y de Joan Margarit, que escribe al amor y al desamor, a los extractos del libro “Lo raro es vivir”, de Carmen Martin Gaite, en los que habla de las relaciones humanas, y al popular poema de Quevedo, ”Don Dinero”.

 

 



 

 

 

 

Por otro lado, el hall del hospital ha acogido una exposición en la que se han recogido en gran tamaño los más de 20 fragmentos seleccionados, acompañados de la imagen de una obra de arte que muestra a una o varias mujeres leyendo. Matisse, Renoir, René Magritte o Edward Hopper son algunos de los pintores que firman las obras.

 

 

En el Hospital Universitario de Móstoles también es tradicional difundir un video en el que se recitan fragmentos de libros escritos en verso o en prosa. En esa ocasión es el poema " Qué cuántos años tengo", del autor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1988. Comienza la narración la directora de enfermería del centro, Manuela Mateos, que se jubila próximamente, a modo de homenaje.

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR