MÓSTOLES | Móstoles ya tiene Oficina de Turismo

Ofrecerá información sobre los principales monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad

Ofrecerá información sobre los principales monumentos y sitios emblemáticos de la ciudad

Portada satírica de Móstoles.

Imagen: Redacción

 

 

La ciudad ya dispone de una Oficina de Turismo en la que solicitar información sobre los principales monumentos y lugares emblemáticos del municipio. Situada en la Plaza del Pradillo, en pleno centro neurálgico de la ciudad, tiene como objetivo potenciar el carácter histórico-cultural de la localidad e impulsar la promoción turística en la misma.

 

 

En este sentido, cabe destacar que Móstoles cuenta con Fiestas declaradas Bien de Interés Regional y Nacional, y dispone de una oferta cultural que se desarrolla en centros y espacios como el Teatro del Bosque, enclave que durante más de 20 años ha acogido grandes obras de teatro, danza y música a nivel nacional e internacional.

 

 

Por otra parte, son de visita obligada los monumentos a los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, a Pedro Serrano “El Postillón”, y emplazamientos como La Fuente de los Peces, el Lavadero de La Charquilla o el Templete del Parque Cuartel Huerta.

 

 

 

 

En Móstoles la tradición convive con la modernidad, coexistencia plasmada en el Museo de la Ciudad, la Casa-Museo Andrés Torrejón -que perteneció al histórico alcalde que protagonizó los hechos del 2 de Mayo de 1808-, la Ermita de Nuestra Señora de los Santos, construida a principios del siglo XVII, o  Nuestra Señora de la Asunción, uno de los pocos ejemplos de estilo mudéjar que se conservan en la Comunidad de Madrid, además del monumento a la Libertad, que preside la Plaza del Sol en el PAU-4, o el Centro de Arte 2 de Mayo (CA2M), que ya cuenta con nueva directora, Tania Pardo.

 

 



Es momento de colocar a Móstoles en el mapa a través del desarrollo de un polo de atracción turística

 

 

 

 

En la inauguración han estado presentes el alcalde, Manuel Bautista, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco Serrano, y el concejal de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, Daniel Martín.

 

 

Con la apertura de esta Oficina de Turismo cumplimos con uno de los compromisos de este equipo de gobierno para esta legislatura. Se trata de poner en valor el rico patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad. Es momento de colocar a Móstoles en el mapa a través del desarrollo de un polo de atracción turística, es momento de hacer crecer a la ciudad”, declaró el primer edil.

 

 

El consejero, por su parte, destacó que, gracias a la Oficina de Turismo de Móstoles, “se va a dar a conocer todo el patrimonio de Móstoles y también las maravillas de nuestra región, un rico patrimonio de ocio, cultura y de gastronomía, un éxito turístico de la Comunidad de Madrid que suma 14 millones de turistas”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR