MÓSTOLES | Manuel Bautista: "A la política se tiene que venir aprendido"

Conocemos al candidato del PP para las próximas elecciones municipales de Móstoles

Manuel Bautista

Televisión Digital de Madrid

 

 

Manuel Baustista será el próximo candidato por el Partido Popular en las elecciones de 2023 en Móstoles, noticia que conocíamos el pasado mes de julio, cuando se hizo oficial su designación. En esta ocasión, Bautista ha visitado nuestros estudios de Televisión Digital de Madrid y ha expresado, en primer lugar, "estar encantado de la vida con estas nuevas responsabilidades" en esta etapa, a la que él mismo se refería, durante un encuentro con los medios esta misma semana, como "la tarea más importante" de toda su trayectoria política, lo que supone, a su vez, "un honor y un orgullo de poder representar a Móstoles". 

 

 

"Isabel, que ha hecho una apuesta decidida por el municipalismo, ha demostrado tener confianza en mí y en que Móstoles puede ser la ciudad que ella y todos los mostoleños quieren que sea", ha indicado el también viceconsejero de Ordenación Educativa, refiriéndose a la presidenta de la Comunidad de Madrid. En esta línea, ha asegurado que, al margen de la alegría intrínseca a este nombramiento, "lo siguiente fue ponerse manos a la obra, porque no hay tiempo que perder, el movimiento se demuestra andando". En cuanto a la ciudad, ha explicado que "pese a las polémicas de Posse, yo me niego a hablar de Móstoles, que es una gran ciudad del Sur, en términos negativos; respetamos la justicia, pero velaremos porque ni un solo euro de los mostoleños, que dan mucho más de lo que reciben- se pierda". Bautista hace hincapié en este punto a la fiscalidad de la ciudad, a la que también dedicó unas palabras en el desayuno informativo con los periodistas, sosteniendo que "es invasiva, asfixiante y un problema clave, porque se queda en las arcas públicas en lugar de que el ciudadano lo tenga en su bolsillo". 

 

 

"Móstoles tiene que ser la gran capital económica, cultural y social del Sur, y todos mis esfuerzos van a ir por ahí; voy a estar absolutamente vigilante, porque es parte de mi trabajo". La hoja de ruta pasa por hacer de esta población "una ciudad atractiva para las empresas y para generar riqueza" y por implementar las políticas que aplica Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, mediante las que "se recauda más con menos impuestos". Asimismo, ha añadido que Móstoles es "la segunda ciudad más poblada de Madrid después de la capital, y ocupa el número 27 del ranking nacional; el mostoleño tiene un sentimiento de pertenencia y quiere disfrutar de un Móstoles mejor".  

 

 



Velaremos porque ni un solo euro de los mostoleños, que dan mucho más de lo que reciben- se pierda

 

 

 

 

"Tengo experiencia en gestión, soy mostoleño y voy a dejarme la piel porque las políticas que funcionan se puedan aplicar en el municipio", ha añadido el candidato popular a la alcaldía. "Yo quiero un Móstoles del siglo XXI, que tenga peso en la Comunidad de Madrid y también a nivel nacional; no sé por qué no estamos donde tenemos que estar". De igual modo, ha valorado "muy positivamente" la labor de oposición del grupo municipal durante esta legislatura: "solo tengo palabras de elogio y admiración", al tiempo que ha señalado que "este gobierno actual es sectario, ningunea a la oposición y no permite la participación ciudadana, y en esas circunstancias, estar al otro lado es muy difícil". 

 

 

Bautista, que ha incidido en la labor de equipo que hay detrás, ha aclarado que "quiero ser alcalde para mejorar la vida del vecino, para ser útil y creíble", para lo cual "necesito gente como el Comité Ejecutivo, los afiliados y el grupo de concejales, que me lo han puesto muy fácil y que constituyen un equipo preparado, joven, ganador e ilusionado; estamos sumando gente continuamente, este tren ha arrancado y las puertas están abiertas", y ha remarcado que "a la política se tiene que venir aprendido, con mochil laboral y conocimiento, y luego, todo eso ponerlo a disposición del ciudadano". En relación a las críticas recibidas por su nombramiento como próximo candidato a la alcaldía de Móstoles en 2023, ha respondido diciendo que "cada partido tiene que organizar su estructura y forma de funcionar, y solamente pedimos respeto a nuestros estatutos", ha concluido. 

 

 

El hecho de ocupar la viceconsejería de Ordenación Educativa, por otra parte, tras ejercer como director de Escuela Infantil y de Colegio, siendo maestro y funcionario docente, supone que "mi trayectoria educativa se entiende que puede sumar en las decisiones políticas de más alto calado. La Educación es una parte esencial, es el verdadero ascensor social para lograr la igualdad de oportunidades, para que los niños lleguen a donde quieran llegar, y poner eso a disposición de la gente es una auténtica satisfacción". 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR