MÓSTOLES | Los jóvenes conocen de cerca la labor de los servicios de Emergencias

Estudiantes de instituto han participado en una formación inmersiva con Protección Civil y la Policía Municipal

Estudiantes de instituto han participado en una formación inmersiva con Protección Civil y la Policía Municipal

Esta iniciativa forma parte del programa 4º ESO + Empresa .

Imagen: Ayto. de Móstoles

Jóvenes de institutos de Móstoles han participado en una formación inmersiva durante los días 3, 4 y 5 de abril en dependencias de Protección Civil de Móstoles y Policía Municipal, dentro del programa “4º ESO + Empresa”.

 

Al acto de entrega de diplomas que se ha celebrado el viernes 5 de abril han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, y la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina.

 

Por primera vez, un grupo de siete alumnos del IES Velázquez ha conocido el trabajo y organización de Protección Civil de Móstoles, con motivo de este programa educativo.

 

Por otro lado, un total de 21 jóvenes han participado en actividades teórico-prácticas organizadas por Policía Municipal de Móstoles. De la mano de responsables y de los propios agentes, han conocido las diferentes áreas de la Policía Municipal como la Unidad Especial de Tráfico, la Sección de Seguridad Vial, la Unidad de Policía Judicial e Investigación de Accidentes, la Unidad de Protección Animal y del Medio Ambiente, la Unidad Contra la Violencia de Género y Protección Social y la Unidad Canina, entre otros.



Más de 20 alumnos han participado en estas actividades 

Han participado estudiantes de IES Antonio Gala, IES Cervantes, IES Europa, IES Clara Campoamor, IES Gabriel Cisneros, IES Manuel de Falla, IES Manuela Malasaña, IES Miguel Hernández, IES Rayuela, IES Rosales, IES Velázquez, colegio Villaeuropa y colegio Balmes.

 

Ya en marzo, otro grupo de alumnos de los mismos centros educativos formó parte de “4º ESO + Empresa” en dependencias policiales, conociendo las diferentes áreas e instalaciones de Policía Municipal de Móstoles.

 

El programa educativo "4º ESO + Empresa", auspiciado por la Comunidad de Madrid, busca que los jóvenes estudiantes de Móstoles estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional mediante estancias educativas en organismos y empresas.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR