MÓSTOLES | Lobato exige la construcción del centro de atención primaria del PAU-4

El Secretario General del PSOE-M ha visitado la parcela cedida para dichas instalaciones

El Secretario General del PSOE-M ha visitado la parcela cedida para dichas instalaciones

El terreno, de 1.125 metros, está ubicado en la Avenida de la Vía Láctea.

Imagen: Twitter PSOE Móstoles

 

 

El Secretario General del PSOE-M, Juan Lobato, la Alcaldesa de Móstoles y Presidenta del Partido Socialista local, Noelia Posse y el Secretario General PSOE Móstoles, Alex Martín, han vuelto a pedir hoy a la Comunidad de Madrid que construya "cuanto antes" el centro de salud del PAU-4 de la localidad, y "dote al barrio de este servicio esencial básico". El Ejecutivo Local, encabezado por el Partido Socialista, "lleva años reclamando al Gobierno regional este ambulatorio, que en 2015 se comprometió a construir, y que garantice un servicio de atención primaria en este distrito en el que residen más de 15.000 personas".

 

 

Este miércoles han realizado una visita a la parcela de 1.125 m ubicada en la Avenida de la Vía Láctea que el Ayuntamiento de Móstoles cedió a la Comunidad de Madrid en 2016 para las instalaciones, y que, lamentan, "seis años después, sigue siendo un terreno baldío, y ni siquiera se ha iniciado el proyecto para la dotación del servicio. Desde hace seis años están esperando los vecinos de Móstoles la construcción de este centro de salud, y, en concreto, los de este PAU, en el que viven familias jóvenes, trabajadoras, que ven cómo la Comunidad de Madrid no responde”, ha afirmado Juan Lobato. “Ven que los servicios a los que tienen derecho y que se merecen no están aquí. No está el centro de salud, tampoco está la calidad de los servicios educativos que se merecen, porque la señora Ayuso no piensa en Madrid ni en Móstoles, solo piensa en sus objetivos de poder”, ha afirmado.

 

 

 

 

La Alcaldesa, Noelia Posse, también ha denunciado "los graves problemas que sufre la atención primaria en la ciudad": “Tal vez si los amigos del PP no se hubieran llevado presuntamente tanto dinero en comisiones durante la pandemia, este centro hoy sería una realidad”- ha asegurado la regidora-, “pero lo que sucede con este centro es solo el síntoma de la enfermedad, que es que la Comunidad de Madrid tiene abandonada la sanidad de Móstoles. En nuestra ciudad faltan profesionales sanitarios, nuestros centros de salud están saturados, algunos sin poder abrir por las tardes, no tenemos servicio de atención primaria de urgencias, faltan especialistas en nuestros hospitales…

 

 



Seis años después, sigue siendo un terreno baldío.

 

 

 

 

Para el Secretario General de los socialistas mostoleños, Alex Martín, esta es “la mayor metáfora del gobierno Ayuso y su preocupación por Móstoles, una parcela vacía en la que debería haber un centro de salud. Mientras, no hay un día en el que no nos levantemos con una noticia del PP en la que no hayan hecho negocio con nuestra salud, bien a través de un primo, a través de un hermano o de un familiar cercano de la presidenta”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR