MÓSTOLES | La versión del musical West Side Story destaca en la agenda cultural

La programación incluye también microteatro, jazz y circo

La programación incluye también microteatro, jazz y circo

West Side Story se podrá disfrutar en el Teatro del Bosque.

Imagen: Ayto. de Móstoles

La agenda cultural de la semana, diseñada por la concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, comienza el martes 16 con la inauguración de las exposiciones "El hierro y la voz" y "Contrastes".

 

El artista vasco Joseba Gotzon presenta su obra "El hierro y la voz", que fusiona su faceta de cantante con la de escultor, desde el 16 de abril y hasta el 30 de mayo en el Centro Sociocultural Joan Miró.

 

También desde el martes 16 el Centro Sociocultural Caleidoscopio acoge "Contrastes", exposición de pintura de los artistas locales Sergio López y José F. Criado, de Arte Krilo. Estará hasta el 16 de mayo.

 

La muestra consta de 31 obras divididas por conceptos y creadas con diferentes pigmentos como acrílico, óleo, pastel y spray paint sobre distintas superficies como papel, madera, lienzo o cartón-pluma.

 

El jueves 18, la asociación El Circódromo llega al Centro Sociocultural Caleidoscopio con su espectáculo "Vaya lío", dentro del programa "Jueves en familia". A partir de las 18:00 h, los asistentes podrán disfrutar de un show que mezcla el circo, el gesto y la improvisación.

 

El Museo de la Ciudad acoge el jueves 18, a las 18:30 h, un concierto de piano ofrecido por el alumnado del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, de las profesoras Julia Osca y Aranzazu Urteaga, dentro del XIII Ciclo de Conciertos del Museo de la Ciudad.

 

El viernes 19 se inaugura la exposición colectiva "Fragmented", de Adela Creative, y "Sombras", de Irene Carrasco y Sara Cubo. Estarán hasta el 23 de mayo en la sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.



"Coser y cantar" es un espectáculo cargado de hilos, telas, botones, palabras, sonidos y canciones

El Teatro del Bosque será el escenario de tres obras de microteatro: "(Des)Conocidos", "Carmen" y "Cuando el grajo vuela bajo". Será el viernes 19, a las 20:00 h, 20:30 h y 21:00 h respectivamente.

 

"(Des)Conocidos" nos sitúa en una cafetería habitual con tres personas, de esas que conocemos, pero tan solo de vista. Nos narrarán aquellas cosas que no sabemos que suceden en ese espacio que compartimos o que podrían llegar a suceder si nos lanzáramos a hablar entre nosotras.

 

En "Carmen", atrapados en el bucle de representaciones que dio inicio en 1875 con el estreno de la ópera Carmen, los personajes se disponen a revivir la historia una vez más. Aunque esta vez, será distinta.

 

"Cuando el grajo vuela bajo" es una utópica utopía distópica en la que el desesperado, pero selectivo, Buyers se ve empujado a solicitar los servicios de Sellers para saciar su ansia de material altamente polémico-controvertible… ¿Logrará calmar su deseo?

 

El musical West Side Story llegará a Móstoles de la mano de 24H Side Story, adaptación realizada por los propios vecinos. El Teatro del Bosque albergará el sábado 20, a las 19:00 h la representación, que aúna teatro, música en directo y danza protagonizado por la ciudadanía más artística de Móstoles.

 

La agenda cultural de la semana finaliza el domingo 21 con un concierto y un espectáculo infantil. Dentro del XIII Ciclo de Conciertos en el Museo de la Ciudad, el alumnado de piano y guitarra del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter, organizado por el profesor Eloy Terrero, ofrecerá a las 12:00 h un concierto de compositores brasileños y su influencia.

 

Por otro lado, la compañía Teloncillo Teatro llega al Teatro del Soto con "Coser y cantar", un espectáculo cargado de hilos, telas, botones, palabras, sonidos y canciones compuestas por Ángel Sánchez e hilvanadas por Marieta Monedero sobre poemas de Rafael Alberti, Charo Ruano e Ignacio Sanz, entre otros

 

Muchos más espectáculos, exposiciones y actividades están programadas para garantizar el entretenimiento de los mostoleños; todo el programa e información están detallados en la página web del Ayuntamiento de Móstoles.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR