MÓSTOLES | La prórroga presupuestaria enfada al PP

Manuel Bautista, candidato del Partido Popular en Móstoles, critica la "no intención" del Gobierno para sacar unos presupuestos adelante

Manuel Bautista, candidato del Partido Popular en Móstoles, critica la "no intención" del Gobierno para sacar unos presupuestos adelante

Manuel Bautista, con algunos simpatizantes del PP.

Imagen: PP Móstoles

Manuel Bautista, candidato del PP a la Alcaldía de Móstoles, muestra su indignación al constatar que, por primera vez, no se ha presentado un proyecto de presupuesto en el Ayuntamiento para el ejercicio de 2023. Este hecho denota, según fuentes populares, que no existe intención por parte del Gobierno municipal de Móstoles de tramitar un proyecto de presupuesto para el presente ejercicio. Además, dicen que esto ha desembocado en una prórroga presupuestaria que tiene consecuencias perjudiciales para la actividad política y económica del consistorio y, por lo tanto, para los vecinos.

 

“No todas las partidas presupuestarias son prorrogables. De este modo, las consecuencias serán la inexistencia del programa de inversiones con una baja de 18 millones de euros, no pudiendo acometerse nuevos proyectos; o que las AMPAS, los clubes y asociaciones deportivas, las Asociaciones Vecinales, la Asociaciones Sociosanitarias, las culturales y los Sindicatos y demás entidades incluidas en la base de ejecución 103 del Presupuesto Municipal de 2022, no percibirán los 2.059.080 de euros pertenecientes a las subvenciones nominativas en este ejercicio”, argumenta Bautista.



"La prórroga presupuestaria tiene consecuencias perjudiciales para la actividad política y económica del consistorio, y para los vecinos"

 

Asimismo, el PP afirma que la prórroga presupuestaria también arroja dudas sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste. La no actualización del Plan de Ajuste, tras el acuerdo de modificación de las ordenanzas fiscales, "crea inseguridad jurídica en cuanto a la posible bajada del IBI al 0’56"

 

“Las razones que justifican esa prórroga presupuestaria son la ausencia absoluta de planificación de la actividad local; la incapacidad de gestión presupuestaria evidenciada por la ausencia de un proyecto o anteproyecto de presupuesto; la incapacidad política para llegar a negociar acuerdos con otras fuerzas políticas, singularmente las denominadas por ellos mismos progresistas; y finalmente, la falta de acuerdo entre los dos grupos políticos que conforman el Gobierno de Móstoles y que junto a los votos evidentes de los no adscritos hubieran dado la aprobación del mismo, salvo que se trate, como es el caso, de un gobierno roto cuya coalición se sostiene en y por la nómina”, señala Bautista.

 

De todos modos, cabe recordar que Móstoles no es el único municipio que carece de presupuestos para 2023, y es que, en la misma situación que nuestra ciudad está el Ayuntamiento de Madrid, Alcalá o Getafe, entre otras.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR