MÓSTOLES | Gabriel Ortega: “El Gobierno de Posse utiliza una empresa pública para perseguir al adversario político”

El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles ha sido citado a declarar por su gestión en el Instituto Municipal del Suelo

Gabriel Ortega

Televisión Digital de Madrid

 

 

El portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, ha sido citado por elJuzgado de instrucción número 5 de Móstoles para declarar el próximo 30 de noviembre como investigado, tras admitirse a trámite la querella presentada por el Instituto Municipal del Suelo (IMS), dependiente del Gobierno municipal, ante "la posible existencia de delitos de administración desleal, en concurso con delito de falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida".

 

 

Ortega ha intervenido para Televisión Digital de Madrid y Soy de Madrid, asegurando que afronta este asunto “con la absoluta tranquilidad del que sabe que ha actuado de forma correcta. La gestión que yo hice al frente del IMS durante el mandato pasado está avalada por los letrados del Ayuntamiento de Móstoles, hay abundante documentación que aportaremos, y por tanto, estoy deseando acreditar en sede judicial las falsedades que está vertiendo, de forma interesada, el Gobierno de Noelia Posse para castigar a quien ha sido su quebradero de cabeza por haber denunciado sus enchufes y sus chanchullos”.

 

 

 

 

La “sombra de una vendetta” se cierne sobre este tema, dado que tiempo atrás era el portavoz de Más Madrid-Ganar Móstoles quien denunciaba al equipo de Gobierno por su decisión de no cobrar el canon estipulado a la empresa ITV Móstoles.Llevo todo el mandato recibiendo amenazas en este sentido, esto es la respuesta a quien abandonó el Gobierno de Posse por los ‘enchufazos’ y los denunció públicamente para revertirlos. Un Gobierno que ha utilizado una empresa pública para perseguir al adversario político; si Posse quería poner una querella contra mí, que la hubiese pagado de su bolsillo, como hizo de Más Madrid-Ganar Móstoles en el caso ITV”, al tiempo que añade: “ya veremos si no tendrá que responder por interponer una denuncia falsa a sabiendas, porque los dos tenemos la documentación que acredita que la acusación es falsa; aquí hay una actuación de mala fe para manchar”.

 

 

 

 

Esta empresa pública, declarada medio propio y servicio técnico del Ayuntamiento de Móstoles, y creada en 1989 para la investigación, promoción, desarrollo, comercialización y explotación de productos urbanísticos, presentaba ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid, el pasado mes de febrero, un escrito de apertura de preconcurso de acreedores, cumpliendo con el acuerdo adoptado por unanimidad por el Consejo de Administración de la empresa municipal.

 

 



La gestión que yo hice al frente del IMS durante el mandato pasado está avalada por los letrados del Ayuntamiento de Móstoles

 

 

Las cuentas, señalaban desde el Consistorio, “no reflejan la imagen fiel de la empresa, tal y como exige la legislación mercantil”: podría estar en insolvencia, al menos, desde 2011, conforme a lo expuesto tras una auditoría contable realizada en mayo de 2021. Ya entonces, el Ejecutivo local anunciaba que “tocaba depurar responsabilidades”, haciendo referencia a la etapa de Ortega como Consejero Delegado del IMS. Éste dispone de un plazo de tres días para recurrir, o bien podrá interponer un recurso de apelación directo en los cinco días siguientes a la notificación.

 

 

“Tengo pleno convencimiento de que esta denuncia falsa va a ser archivada, estoy deseando declarar, preferiría hacerlo mañana mismo, daré todas las explicaciones que se me requieran por parte de quien me las pida”, señala Ortega, quien añade que “acusar falsamente es muy grave, y más aún cuando se hace con dinero público; Noelia Posse tiene un sueldo bastante groso, como para poner una denuncia y pagarla con su dinero, no con el de todos”.

 

 

 

 

 

 

La alcaldesa, Noelia Posse, ha indicado este miércoles, respondiendo a las preguntas de los periodistas, que “no iba a hacer ninguna valoración al respecto, solo respetar a los jueces; nosotros mandamos hacer una auditoría y nos encontramos con que la empresa estaba quebrada, entró en concurso de acreedores", si bien "los puestos de trabajo están garantizados y se va a comenzar a realizar vivienda”.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR