MÓSTOLES | El teatro de Valle-Inclán revivirá en Móstoles

Su obra "Don Ramón María del Valle-Inclán" protagoniza la agenda cultural

Su obra "Don Ramón María del Valle-Inclán" protagoniza la agenda cultural

Los precios estarán entre los 10 y 15 euros.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Varios espectáculos para todos los públicos llegan a Móstoles gracias a la agenda cultural programada por el Ayuntamiento. La semana del 19 al 25 de febrero tendrá representaciones de cuentacuentos, magia, cine o teatro clásico. 

 

El cuentacuentos “Cuentos de pan y pimientos”, de Aurora Maroto, abre la agenda cultural, diseñada por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística. Dirigido a un público infantil a partir de 3 años, el cuentacuentos se narrará el martes 20 en el Centro Sociocultural Joan Miró a las 17:30 h y a las 18:30 h. También, se llevará a cabo el miércoles 21 en la Biblioteca Central Almudena Grandes en el mismo horario.

 

Los amantes del teatro social tienen una cita el viernes 23 con “Contención mecánica”, que se representará a las 20:00 h en el Teatro del Soto. “Contención mecánica” es una obra de teatro documento que nace para denunciar la violencia psiquiátrica, poniendo el foco en una práctica habitual en las plantas de psiquiatría en España: atar a las personas a la cama haciendo uso de correas.



Pedro Casablanc y Mario Molina darán vida a la obra de Valle-Inclán

La obra “Don Ramón María del Valle-Inclán” llega el sábado 24, a las 19:00 h, al Teatro del Bosque de la mano de los actores Pedro Casablanc y Mario Molina. Muchas han sido las aproximaciones ditirámbicas hacia la figura de Valle-Inclán, esperpénticas incluso, para hacer honor al género por él bautizado. Esta obra nos invita a recorrer otro camino, el de la intimidad y la valoración de sus principios éticos, para conocer en profundidad sus mecanismos creadores.

 

Dentro de Escena Vivo, llega al Teatro Villa de Móstoles “Andersen, el patito feo” para el disfrute de los más pequeños. Será el domingo 25 a las 12:30 h. “Andersen, el patito feo” nos sumerge en la conocida historia, que es también la autobiografía de su autor, H. C. Andersen, un niño que por su físico y clase social sufrió rechazos y halló refugio en la literatura y el teatro. Gracias a ellos consiguió sanar sus heridas y convertirlas en maravillosos cuentos que siguen leyéndose en todo el mundo.

 

Dentro de la página web del Ayuntamiento de Móstoles está toda la información y programación de la semana cultural, ya que el municipio albergará más espectáculos y funciones de calidad

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR