MÓSTOLES | El SUMMA 112 y el Hospital de Móstoles se unen al aniversario de Protección Civil

Esta agrupación ha celebrado su 32 aniversario

Esta agrupación ha celebrado su 32 aniversario

Protección Civil ha sido clave al facilitar gestiones en momentos críticos.

Imagen: Comunidad de Madrid

La agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Móstoles, dirigida por Carlos Herrador Muñoz, ha celebrado su cumpleaños con un acto al que asistieron miembros del equipo de Gobierno y de la corporación municipal, junto a representantes de las entidades colaboradoras. En dicho evento, y files a ese espíritu siempre solidario, quisieron aprovechar la ocasión para entregar diplomas de reconocimiento a todas las instituciones, a todos los cuerpos de emergencias sanitarias, como el SUMMA 112; de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Municipal), a la Cruz Roja y a los hospitales del área con los que colabora.

 

Desde Protección Civil se llevan a cabo labores de previsión, ante posibles riesgos que puedan producirse en un lugar determinado; prevención, adoptando las medidas necesarias para evitar o reducir esos posibles riesgos; planificación, elaborando Planes de Emergencia que contengan las medidas a adoptar y los recursos a emplear ante esa situación; actuación e intervención, mediante la realización de diversas técnicas y maniobras en esas situaciones de emergencia.



 Su línea de trabajo refuerza y mejora la atención asistencial que se presta desde otras instituciones que velan por el bien de la ciudadanía

Además, hay que destacar los servicios de regulación del tráfico y el control del público en los actos deportivos, culturales, religiosos y en las fiestas. Otros servicios más especializados en la atención sanitaria como formación de primeros auxilios a diferentes colectivos, asociaciones o centros educativos, y otros más específicos, como los destinados a la búsqueda de personas desaparecidas. Durante el período estival llevan a cabo una importante labor de vigilancia de las grandes zonas ajardinadas, como el Parque Natural de El Soto o el Parque Finca Liana.

 

El primer teniente de alcalde de Móstoles y concejal de Seguridad, Emergencias, Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, acompañado de la concejal de Familia, Mayores, Sanidad, Igualdad y Bienestar Social, Raquel Manjavacas, y otros concejales del Ayuntamiento asistieron a esta celebración donde se pudo ver juntos a las entidades que más velan y protejen a la sociedad mostoleña. En representación del Hospital Universitario de Móstoles acudieron las subdirectoras de Gestión, Piedad Pino y Maria Luisa Martín del Burgo, y por parte del SUMMA 112, la jefe de guardia Cristina Gómez Usabiaga; el supervisor de Enfermería José Luis Sánchez Macías y los Técnicos en Emergencias Sanitarias José Díaz y Felipe Lordén.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR