MÓSTOLES | El PP pide que el Ayuntamiento asuma provisionalmente las instalaciones deportivas de Coimbra

Los Populares llevarán una propuesta al próximo pleno, instando al Gobierno municipal a mantener el servicio

Los Populares llevarán una propuesta al próximo pleno, instando al Gobierno municipal a mantener el servicio

El Partido Popular también solicitará que el nuevo pliego posibilite la incorporación de la actual plantilla de trabajadores.

Imagen: Youtube Cobra Sport Coimbra.

 

 

La portavoz popular, Mirina Cortés, pedirá al Gobierno municipal que reanude las negociaciones con la empresa adjudicataria del complejo deportivo de Parque Coimbra-Guadarrama, Cobra Sport Coimbra, después de que ésta anunciase su decisión de rescindir el contrato de concesión administrativa el próximo 30 de junio. Los Populares desean que se pueda alcanzar un acuerdo "que no perjudique al Ayuntamiento, o en su defecto, si es inviable, iniciar por la vía de urgencia los trámites para resolver el actual contrato y comenzar el proceso para un nuevo concurso público, con el objetivo de que este barrio no se quede sin la única instalación deportiva que existe". En ese posible marco, el PP también solicitará que el nuevo pliego incorpore una cláusula que posibilite la incorporación de la actual plantilla de trabajadores que prestan servicio al complejo deportivo.

 

 

En ese sentido, Cortés también reclamará que "el Ayuntamiento intervenga la concesión, bien por los medios propios o a través de un tercero, hasta que se formalice el nuevo contrato, con el fin de que los vecinos de Coimbra puedan seguir accediendo a los servicios deportivos, de salud y terapéuticos del complejo deportivo. Todo ello desde el respeto a la legalidad vigente".

 

 

"Estamos ante un gobierno agotado, en su mayoría imputado y ocupado en resolver sus problemas judiciales, y por tanto incapaz de aportar soluciones a los vecinos. La problemática con el polideportivo de Coimbra es un suma y sigue, un gobierno que sólo pone excusas y ninguna solución para seguir en la línea de castigo y abandono a los vecinos de Parque Coimbra- Guadarrama, cuyo barrio padece un deficiente estado de mantenimiento de limpieza, conservación de las calles y de edificios municipales, como el centro de mayores y el de la Junta de Distrito, a lo que se añade el cierre del complejo deportivo", sostiene Cortés.

 

 

"Pedimos a la alcaldesa socialista Noelia Posse que deje de dar la espalda a los mostoleños y dé una solución a este asunto de manera ágil, porque está en juego la salud socio deportiva de miles de personas, así como también el empleo de los trabajadores del centro”, indica la edil popular sobre una petición también compartida por VOX hace unos días, cuando mostraba su preocupación por este tema y exigía al Consistorio, del mismo modo, una alternativa.

 

 



Pedimos a la alcaldesa socialista Noelia Posse que deje de dar la espalda a los mostoleños y dé una solución a este asunto de manera ágil, porque está en juego la salud socio deportiva de miles de personas, así como también el empleo de los trabajadores del centro.

 

 

El Ejecutivo local, preguntado de nuevo por este medio conforme a este asunto, se ratifica en las palabras del edil responsable del área de deportes, Carlos Rodríguez, quien apuntaba el pasado día 12 a que "esta concesión es un signo de la herencia de la corrupta gestión de los dos exalcaldes del PP imputados y procesados, Esteban Parro y Daniel Ortiz, de los que Mirina Cortés era mano derecha. Si tan importante para el PP era este servicio deportivo, ¿por qué lo privatizó? Aunque ya sabemos que la seña de identidad del Partido Popular es privatizar servicios públicos. Además, la empresa basó su viabilidad en un estudio irreal que solo se sostenía con las expectativas de crecimiento urbanístico que iba a provocar el tren de Móstoles a Navalcarnero, un megaproyecto fantasma investigado por corrupción, que llevó a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y que nunca se terminó".

 

 

 

"La concesión del servicio se firmó en 2006 por 40 años y la empresa lleva reclamando renegociar las condiciones desde 2010, porque según ella, le resulta deficitaria. Este Gobierno ya le ha comunicado que el cierre que plantea incumple los términos de la adjudicación que firmó con el Gobierno del PP, y, por lo tanto, no se ajusta a la legalidad", añadía entonces Rodríguez.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR