MÓSTOLES | Educación vial, circuitos y jornadas conmemoran la Semana de la Movilidad

El objetivo es promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas

El objetivo es promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas

¡Combina y muévete! es el lema de la iniciativa.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

Móstoles se suma a la Semana Europea de la Movilidad (SEM) con el lema “¡Combina y muévete!”, que se celebra desde el 16 al 23 de septiembre, con diferentes propuestas para promocionar el transporte sostenible y fomentar las buenas prácticas de movilidad. A través de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, el Gobierno local se adhiere a esta campaña de la Comisión Europea para promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes reafirmando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.

 

 

 

 

Para ello, se ha elaborado un programa de actividades que conllevan acciones de información sobre medidas de seguridad para la circulación y medidas para visibilizar la urgente necesidad de dotar a las zonas urbanas de espacios más respetuosos con el entorno, incrementando las zonas verdes, los espacios públicos y de juego, con la consiguiente reducción de la contaminación y beneficios para la salud. El viernes, 16 de septiembre, se celebrará el evento Park(ing) Day, que consiste en la transformación temporal de algunas plazas de aparcamiento público de vehículos en parques y espacios para uso ciudadano. Será a las 9:30, en un aparcamiento de la Travesía de Dolores Hidalgo.

 

 



La finalidad es promover el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes

 

 

 

 

En la Plaza de Ernesto Peces, también a las 9:30, la ONCE organiza un circuito de movilidad. Una iniciativa para que los niños, a través de los sentidos, puedan conocer los obstáculos que encuentran los invidentes cuando se desplazan por las zonas urbanas. El sábado 17 de septiembre, desde las 17:00, la empresa Arriva Madrid organiza en el número 1 de la Avenida Dos de Mayo la actividad “Qué hacer cuando no hay tráfico”. El domingo 18, la Policía Municipal instalará en la Plaza de la Cultura a las 10:30 h un circuito de educación vial con bicicletas para que los más pequeños puedan conocer y practicar acciones sobre la movilidad y su seguridad.

 

 

Desde el miércoles 20 hasta el viernes 23 se celebrarán las jornadas de Seguridad Senior, con la colaboración del RACE y Santa Lucía en la Plaza del Pradillo, que tienen como objetivo promover una movilidad segura entre los mayores. El 26% de los fallecidos en accidentes de tráfico en 2020 eran personas mayores de 65 años.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR