MÓSTOLES | ¡Conoce la historia de la ciudad en el Día Internacional de los Museos!

Se organizarán visitas especiales guiadas y jornadas de puertas abiertas

Se organizarán visitas especiales guiadas y jornadas de puertas abiertas

Tendrá lugar el 18 de mayo.

Imagen: Ayto. de Móstoles

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se conmemora el 18 de mayo, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, quiere sumarse a esta celebración invitando a todos los mostoleños a conocer tanto el Museo de la Ciudad como la Casa-Museo Andrés Torrejón.

 

Móstoles quiere festejar este día internacional, un año más, elaborando un programa de actividades para esta jornada. El tema en esta edición es “Museos por la Educación y la Investigación”.

 

En el Museo de la Ciudad de Móstoles se organizarán visitas especiales guiadas por los propios autores de las exposiciones temporales que alberga el museo. Así, se podrá contemplar la exposición plástica de la artista Sonia Casero, “Paisajes transfigurados”, que a través de sus obras reinterpreta la realidad dándonos una nueva percepción de las cosas. La visita tendrá lugar a las 11:30 h.



El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos 

La muestra fotográfica “Aquel Móstoles de hace un siglo”, de la Asociación Amigos de la Historia de Móstoles, podrá transportarnos a esa época, gracias a la visita que se podrá realizar a las 12:30 h.

 

Una nueva velada de Mostoleslam, congregará a diez poetas que compartirán sus versos ante el público presente quien tendrá que elegir cuál es el mejor poeta de la tarde. Será a las 18:00 h.

 

Para asistir a las actividades es necesario tener entrada, que se puede recoger en el Museo de la Ciudad a partir del 14 de mayo o a través del correo museociudad@mostoles.es.

 

Por último, se celebrará una Jornada especial de puertas abiertas, en la Casa Museo Andrés Torrejón, de 11:00 h a 13:00 h.

 

El origen de este Día Internacional de los Museos data del año 1977, cuando el Consejo Internacional de Museos (ICOM) creó este día para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad y, desde entonces, la popularidad del evento no ha parado de crecer.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR