El presidente del Partido Popular de Móstoles y alcalde de la ciudad, Manuel Bautista, ha participado en el acto "Hacer Vivienda, Hacer Ciudad", organizado por el PP de Fuenlabrada. Asistieron también la portavoz de la formación en dicho municipio, Noelia Núñez, el presidente de NNGG, Ignacio Dancausa, y el portavoz adjunto del GPP, Sergio Sayas.
Durante su intervención, Bautista destacó la "firme apuesta del Partido Popular por la construcción de viviendas en Móstoles". En este sentido, señaló que “la izquierda se limita a levantar banderas y declarar zonas tensionadas, pero no propone soluciones reales, mientras que el PP de Móstoles se dedica a lo que importa: desarrollar suelo y generar oportunidades para nuestros vecinos”.
El regidor explicó que en este mandato Móstoles contará con las bases para la construcción de 7.000 nuevas viviendas, gracias al impulso de varios proyectos urbanísticos:
•SUNC-4: Desbloqueado tras años de parálisis, permitirá la construcción de 1.000 viviendas, con un porcentaje reservado para jóvenes.
• R-1 y R-4: Estos desarrollos sumarán 6.000 viviendas en total, de las cuales un porcentaje notable contará con algún tipo de protección.
El primer edil también puso de relieve "el significativo aumento en la tramitación de licencias y expedientes desde que el PP gobierna en Móstoles":
•1.144 licencias de vivienda tramitadas, frente a las 227 gestionadas por el PSOE y Podemos, lo que supone un incremento del 177%.
•En cuanto a vivienda protegida, el número de expedientes tramitados por el Partido Popular ha sido de 770, en comparación con los 92 gestionados por la izquierda (un 736% más).
La izquierda se limita a declarar zonas tensionadas
“Nosotros estamos desarrollando suelo para poner más viviendas a disposición de los mostoleños. Además, en 2025, hemos rebajado el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras) para facilitar aún más la construcción de viviendas en nuestra ciudad”, agregó Bautista.
El alcalde de la ciudad también lamentó "el fracaso del Gobierno central en materia de vivienda", indicando que "sólo se han construido 1.400 viviendas públicas, y de las 183.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez, apenas se han entregado 10.206, muchas de ellas provenientes de la SAREB".
“Esto representa solo el 5,5% del objetivo prometido. El Gobierno de Sánchez no ha hecho nada para solucionar los problemas de vivienda”, afirmó. En el ámbito local, el mandatario explicó que el objetivo del PP de Móstoles es "desarrollar suelo para uso residencial, con el fin de abaratar los precios y, además, fomentar la llegada de empresas que generen empleo".
“Ser social es crear empleo y facilitar el acceso a la vivienda, no solo hacer discursos vacíos. En Móstoles estamos trabajando para conseguir que nuestros vecinos puedan tener un hogar, especialmente los más jóvenes”, concluyó.