MÓSTOLES | Bautista busca atraer inversión extranjera a la ciudad

El alcalde ha asistido a un encuentro en Invest in Madrid

El alcalde ha asistido a un encuentro en Invest in Madrid

La jornada se ha celebrado en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

Imagen: Ayto. de Móstoles

 El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, ha asistido a un encuentro en Invest in Madrid, la oficina regional para la promoción y atracción de la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid, al objeto de potenciar esta inversión como impulso en el crecimiento económico local.

 

La inversión extranjera aporta capital, conocimiento, tecnología y empleo a una región, y los ayuntamientos, por su parte, pueden proporcionar apoyo logístico, infraestructuras, servicios públicos y un entorno favorable para esta inversión. De ahí que el acuerdo entre empresas privadas extranjeras y entidades públicas sea una opción atractiva para ambas partes.

 

"Móstoles es ejemplo de sostenibilidad e innovación, y cuenta con un tejido empresarial, emprendedor y de investigación óptimo para acoger inversión extranjera. Igualmente, las universidades y los centros de negocios municipales que llevan a cabo la formación de profesionales cualificados son otras de las claves para esta inversión, y Móstoles cumple con ellas", indican desde el consistorio.

 

Con la apertura a este mercado internacional, Móstoles podrá generar nuevos puestos de trabajo locales, apoyar a startups extranjeras en su aterrizaje en la ciudad y facilitar su crecimiento en Móstoles, así como enriquecer el ecosistema de innovación con perfiles internacionales diversos.



Con la apertura a este mercado internacional, Móstoles podrá generar nuevos puestos de trabajo locales

“Desde Móstoles Desarrollo estamos realizando acciones para posicionarnos como una ciudad preferente para realizar reuniones, convenciones, seminarios y foros en materia de innovación empresarial, emprendimiento y de ciudad tractora para invertir, ha destacado el alcalde, Manuel Bautista.

 

“Queremos promocionar el potencial de nuestro municipio hacia inversores extranjeros, para darles un servicio a los interesados en instalar o ampliar su negocio aquí, en Móstoles, acompañándoles, con asesoramiento técnico, en cualquier punto en el que se encuentre su proyecto, manifestó el primer edil.

 

Invest in Madrid se enfoca en sectores estratégicos como la farmacéutica, la biotecnología, la aeroespacial, los videojuegos y la digitalización.

 

En esta jornada, celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y organizada por Invest in Madrid y Capital radio, han participado, además del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, los alcaldes de los ayuntamientos de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y de Arganda del Rey, Alberto Escribano.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR