MÓSTOLES | “Aprendiendo a Vivir”, la autobiografía sobre cómo aprender a vivir tras un cáncer de estómago

Pilar Ruiz, autora y presidenta de la ACCGG, ha presentado este libro en Móstoles Desarrollo

Pilar Ruiz, autora y presidenta de la ACCGG, ha presentado este libro en Móstoles Desarrollo

Los afectados tienen secuelas de por vida.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

La Presidenta de la Asociación contra el Cáncer Gástrico y Gastrectomizados, Pilar Ruiz Aguilar, ha presentado en la sede de Móstoles Desarrollo su libro "Aprendiendo a Vivir", donde refleja la situación por la que pasan las personas que han sido sometidas a una gastrectomía (extirpación parcial o total del estómago). El sufrimiento de estas personas no acaba cuando les dicen que ha desparecido el tumor, ya que tienen que aprender a vivir con unas secuelas que, a día de hoy, siguen sin recibir la importancia que merecen. Entre los asistentes al acto se encontraba la Concejala de Igualdad, Lola Triviño.

 

 

 

 

"Aprendiendo a Vivir" es una autobiografía de cómo aprender a vivir después de superar un cáncer de estómago, avanzando sin desfallecer en esta nueva vida y enfrentándose a todos los cambios que conlleva esta enfermedad a nivel físico, emocional, personal y sobre todo con la complicación de padecer "Síndrome de Dumping", que ocurre cuando el alimento se mueve demasiado rápido desde el estómago parcial al intestino delgado. El libro también menciona el esfuerzo que dedican las familias que rodean a los afectados, ya que gracias a ellas consiguen salir adelante.

 

 



Refleja la situación por la que pasan las personas que han sido sometidas a una gastrectomía (extirpación parcial o total del estómago)

 

 

 

 

La Asociación contra el Cáncer gástrico y Gastrectomizados se creó en 2018 con los objetivos de conseguir sensibilización social ante esta enfermedad y sus secuelas, impulsar protocolos para la prevención, detección precoz de la enfermedad y post-cirugía, apoyar y acompañar e informar a las personas portadoras o afectadas de una mutación hereditaria, así como a su entorno, además de captar recursos para apoyar o financiar la investigación oncológica.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR