MÓSTOLES | 900.000 euros de bonos sociales para familias vulnerables y para reactivar el comercio

Los bonos tendrán una cuantía máxima de 500 euros por familia para comprar productos de primera necesidad en establecimientos de nuestra localidad


Los bonos tendrán una cuantía máxima de 500 euros por familia para comprar productos de primera necesidad en establecimientos de nuestra localidad

La ayuda para familias afectadas por la crisis también beneficiará al pequeño comercio de barrio.

Imagen: archivo.

 

El Ayuntamiento de nuestro municipio concederá 900.000 euros en cheques sociales para la compra de productos de primera necesidad destinados a las familias más afectadas por las consecuencias de la pandemia de coronavirus. A través de una tarjeta monedero podrán realizar compras de productos básicos en los comercios locales adheridos a la campaña. Se pretende, de esta manera, fomentar el consumo en los establecimientos de barrio de Móstoles mejorando sus ventas y sus ingresos, muy mermados en el último año como consecuencia de las restricciones impuestas para contener la expansión del coronavirus. La iniciativa se incluye dentro del plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo".

 

 

Estos bonos sociales tendrán un pago único. Se entregarán a través de una tarjeta monedero que está previsto que las familias empezarán a recibir a finales de año, coincidiendo con el período navideño. Las cuantías se determinarán en función del número de miembros de la unidad familiar e irán desde 100 a 500 euros. Los fondos solo cubrirán la compra de productos indispensables para el sustento, habitación, vestido o asistencia médica.

 

 

Han sido los técnicos de Servicios Sociales, que conocen los perfiles socioeconómicos de la población mostoleña y la realidad a la que se enfrentan muchas familias como consecuencia de la pandemia, los que han definido los criterios rigurosos establecidos para la concesión de las tarjetas monedero.

 

 



Podrán optar a estas ayudas los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico del COVID-19. Es necesario estar empadronado en nuestro municipio. 

 

Podrán optar a estas ayudas económicas de carácter excepcional los trabajadores que hayan visto gravemente perjudicados sus ingresos por el impacto económico de la pandemia COVID-19 tras el 14 de marzo de 2020: trabajadores por cuenta ajena que han quedado en situación legal de desempleo como consecuencia de la extinción de su contrato; trabajadores por cuenta ajena afectados por un ERTE o que hayan visto reducida su jornada laboral por conciliación familiar como consecuencia de la pandemia; trabajadores autónomos que acrediten que han visto reducidos sus ingresos en más de un 40% con respecto a 2019.

 

 

Los requisitos para acceder a estos fondos son, entre otros, estar empadronados todos los miembros de la familia en Móstoles, no contar con una segunda residencia o propiedad más allá de la vivienda habitual, no tener deudas tributarias y no tributarias con el Ayuntamiento de Móstoles y no superar el cómputo de ingresos netos por unidad familiar marcados en las bases de las ayudas y que se pueden consultar en la página web de Móstoles Desarrollo .

 

 

En el caso de los establecimientos, podrán adherirse a este programa de ayudas todos aquellos comercios al por menor que ofrezcan al público productos de primera necesidad. Esto permitirá que los fondos lleguen a un amplio número de establecimientos de alimentación, vestido, papelería, productos sanitarios… Las solicitudes de ayudas podrán presentarse en los Registros del Ayuntamiento y las Juntas de Distrito o en la sede de Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez 68.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR