MÓSTOLES | 200.000 metros de calles reparadas en el plan de asfaltado

Se han remodelado 65 vías públicas en los cinco distritos de la ciudad

Se han remodelado 65 vías públicas en los cinco distritos de la ciudad

Ha contado con una inversión de tres millones.

Imagen: Ayto. Móstoles

 

 

Ya ha llegado a su fin el plan de asfaltado de 2022, "el mayor de los que se han realizado en el municipio hasta el momento", realizado a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Dicho plan ha permitido remodelar 65 calles de los cinco distritos de la ciudad, con un total de 200.000 m² de vías, un 15% más que en 2021. Las obras han consistido en la reparación del firme existente en las zonas dañadas o deterioradas por el uso y los cambios meteorológicos, la instalación de sumideros en las zonas con riesgo de acumulación de agua de la lluvia y la señalización horizontal de las calles.

 

 

 

 

La remodelación y actualización de los barrios "en los que hace años que no se realizaban intervenciones en profundidad" es "una de las prioridades del Gobierno local, formado por PSOE y Podemos", dentro de la iniciativa de reactivación social y económica “Móstoles, como nuevo”. El Ejecutivo local trabaja ya en el plan de asfaltado para 2023, atendiendo a "las demandas de los vecinos y las recomendaciones del área de tráfico y de los técnicos de mantenimiento de vías".

 

 



En este plan se ha mantenido también el compromiso de lucha contra el cambio climático y a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

 

 

 

 

En este plan de asfaltado para 2022 se ha mantenido también "el compromiso de lucha contra el cambio climático y a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030". Se ha utilizado firme ecológico en algunos tramos de la calle Violeta, la Avenida de la ONU y la calle Nápoles; en la reposición del firme de estas vías se ha usado caucho reciclado más resistente, que absorbe mejor el ruido y es menos contaminante.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR