MORATA DE TAJUÑA | La Banda de Música de Morata ofrece 'Música y danzas', su concierto por Santa Cecilia

La cita llega el 25 de noviembre a la Casa Cultural Francisco González

La cita llega el 25 de noviembre a la Casa Cultural Francisco González

Banda Municipal de Morata de Tajuña en la Casa Cultural Francisco González.

Imagen: Facebook Banda de Música de Morata de Tajuña

La Banda de Música de Morara de Tajuña vuelve a los escenarios con una de las citas más importantes y esperados de la temporada, el concierto con motivo de la patrona de la música y de los músicos, Santa Cecilia. En esta ocasión, el concierto tiene como título 'Música y danzas' y ofrecerá la interpretación de obras de compositores como J. Larregla, Franco Cesarini, Joaquín Turina, Yosuke Fokuda y Alexander Borodin, entre otras. Este evento musical tendrá lugar el próximo sábado 25 de noviembre, en la Casa Cultural Francisco González (calle La Tarayuela, 1), a las 19:00 horas.

 

Sergio Infante Pérez, como actual director de la banda, tomará la batuta del concierto una vez más. El director posee una larga e intensa trayectoria como compositor, director e intérprete y ha recibido formación por parte de maestros como Miguel Romea o Salvador Brotóns, y en Centro Superior de Música Katarina Gurska. Anteriormente, fue director de la Banda de Música de la Asociación Musical 'La Fadriqueña' de La Villa de Don Fadrique (Toledo) y director invitado de la de Pinto. En su palmarés dispone de varios premios como el primer premio en el Concurso Extraordinario de Composición 'Himno del 50 Aniversario de Fundación del Atlético de Pinto' y primer premio en el I Concurso de Marchas de Procesión “Viator 2015” por su marcha 'Pasión Cofrade'

 

Los orígenes de esta agrupación musical datan de finales del siglo XIX, con algunos parones en su actividad en el siglo XX. Sin embargo, no fue hasta 1996 cuando comenzó su andadura tal y como se conoce hoy. Por su dirección han pasado diferentes personas como Antonio Santamaría, el primero en hacerse cargo y que permaneció en el puesto hasta el año 2002; Miguel Ibáñez Vicente; José Luis Bueno Cardeñosa, el cual consiguió una plantilla de músicos de gran nivel y la incorporación de anteriores componentes y jóvenes músicos que se forman en la escuela de música de Morata de Tajuña y en conservatorios de la capital; y José Luis Abengoza, que dirigió la banda desde enero de 2020 hasta el verano de 2021.



Esta banda musical ha interpretado sus partituras en diferentes lugares a lo largo de su historia

En la actualidad, la banda posee una cifra de un total de 120 alumnos matriculados, los cuales reciben enseñanzas en todas las especialidades de instrumentos. Aunque sea originaria de Morata, lo cierto es que la banda ha brindado su talento musical en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid y del resto de España a lo largo de sus años de vida. Municipios madrileños como Madrid capital, Móstoles, San Martín de la Vega, Tres Cantos o Estremera, y otras localidades de otras regiones como Cangas de Morrazo (Pontevedra), Trillo (Guadalajara) o Zaragoza.

 

Algunos festivales, concursos, procesiones y encuentros de bandas, tanto en la Comunidad de Madrid como en otros lugares, también han gozado de la presencia de estos músicos morateños. Uno de los momentos destacados fue su participación en las procesiones de la Semana Santa de Cuenca en 2015, declarada de interés turístico nacional.

 

La Banda Municipal de Morata de Tajuña forma parte de la vida cultural y social del municipio gracias a la organización de conciertos en recintos cerrados y al aire libre o el festival de bandas de música anualmente.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR