MORALEJA DE ENMEDIO | Valle Luna: “No voy a consentir que echen por tierra el trabajo del equipo socialista durante ocho años”

La exalcaldesa y portavoz socialista avisa que si siguen acusando al PSOE de generar deuda tomaran medidas

Entrevista con Valle Luna portavoz del PSOE en Moraleja de Enmedio

La deuda del Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio sigue protagonizando el debate político en nuestra ciudad. Y lo hace porque el nuevo equipo de Gobierno encabezado por Arantxa Alonso Godino tiene una concepción muy distinta de la procedencia de la misma que la que tiene el anterior Gobierno que lideró la socialista Valle Luna. 

 

Hace una semana pudimos conocer de primera mano la versión de Arantxa Alonso y ahora es Valle Luna la que ha pasado por los estudios de Televisión Digital de Madrid para que cuente cómo ve la parte socialista esta cuestión. 

 

El PP sostiene que los socialistas han elevado la deuda del Ayuntamiento en 12 millones de euros durante las dos últimas legislaturas, pero Valle Luna defiende que “no voy a consentir que el trabajo que hemos ejecutado durante ocho años el equipo socialista se eche por tierra”. Y advierte “cuando se habla de números lo que se tiene que hacer es dar datos y si se sigue con esa afirmación voy a tener que tomar medidas”. 

 

Sobre los datos de la deuda, la socialista insiste “nosotros pagamos 25 millones que ellos dejaron sin gestionar, tuvimos que hacer un plan de ajuste, pagamos ocho millones de euros a proveedores, pagamos siete millones de euros a la Seguridad Social y pagamos aproximadamente tres millones de euros en convenios urbanísticos”. De ahí es de donde viene lo que debe nuestro municipio. Todas estas cantidades se han tenido que refinanciar y Valle Luna explica que los préstamos vienen del Instituto de Crédito Oficial a través del Ministerio de Hacienda. He leído que dice la alcaldesa que hemos pedido dinero a los bancos, pero ¿quién le va a dar un préstamo a un ayuntamiento endeudado? Hablan desde el desconocimiento (…) ningún banco concede un préstamo al Ayuntamiento, tiene que ser todo a través de planes de financiación, con el Ministerio de Hacienda y todo aprobado en los plenos municipales”. 

 

Sobre la otra cuestión que genera polémica entre lo dos partidos locales, Valle Luna dice que el Plan General de Ordenación Urbana “no decidimos nosotros no desarrollarlo, lo dijo el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo. Yo me encontré con esa patata caliente ahí y con muchísimas denuncias y los tribunales dijeron que el PGOU era irreal e ilegal. Las palabras de Arantxa son un atrevimiento”. 

 

Por último, sobre la subida de impuestos que ha decidido el Pleno municipal la portavoz socialista afirma que es “una decisión política, es del político. El Ministerio desde el primer día que entré al Ayuntamiento me aconsejaba cosas como cortar la luz de medio municipio, subir impuestos, cerrar instalaciones… pero tu gestionas y vas intentando manejar el presupuesto y mandar mensajes al Ministerio trimestralmente”. 

 

A mí me parecía muy feo que los vecinos de Moraleja de Enmedio y yo me incluyo como vecina, tuviéramos que pagar la fiesta del PP. Y es lo que vamos a hacer los vecinos con esta subida de impuestos”. 

 

Por las posiciones tanto de la líder del PP como ahora la del PSOE, no parece que a corto plazo se vayan a limar asperezas. Valle Luna afirma que “no podemos llegar, por ahora, a nada porque hicieron una campaña tremendamente sucia, con insultos, insultándome a mí, a mi familia, insultando a concejales…

 

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL ENLACE SUPERIOR



A mí me parecía muy feo que los vecinos de Moraleja de Enmedio y yo me incluyo como vecina, tuviéramos que pagar la fiesta del PP. Y es lo que vamos a hacer

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
11/11 10:24 horas
PARA ILUSTRAR  EL MAL TALANTE QUE MUESTRAN CON SUS MALINTENCIONADOS HECHOS Y SUS PONZOÑOSAS PALABRAS LOS SOCIALISTAS DE MORALEJA DE ENMEDIO.
TODO POR UN PUÑADO DE VOTOS, PARECE EL TITULO DE UNA MALA PELICULA DE VAQUEROS, PERO ESTA CRUDA REALIDAD SUPERA A LA FICCIÓN; COMO EN UN MAL SUEÑO.
-POR UN PUÑADO DE VOTOS, POR CÁLCULOS ELECTORALISTAS, HAN PERMITIDO QUE LOS MORALEJEÑOS SE ENDEUDEN MAS Y MAS, EN CADA UNA DE SUS FUNESTAS LEGISLATURAS.
-POR UN PUÑADO DE VOTOS, HAN PERMITIDO QUE ESTE PUEBLO NO SE DESARROLLE, NO CREZCA, NO PROSPERE, HOY EL MUNICIPIO ESTA COMO HACE 10 AÑOS; CON LAS MISMAS INSTALACIONES, CON LOS MISMOS PROBLEMAS ESTRUCTURALES Y DE SERVICIOS, CON LOS JÓVENES MARCHANDOSE DEL PUEBLO…PORQUE LA PROSPERIDAD NO LA TRAE LAS SUBVENCIONES Y PORQUE EL PROGRESO ES AL PROGRESISTA LO QUE EL MONEDERO ES AL CARTERISTA.
-POR UN PUÑADO DE VOTOS, Y AUN A SABIENDAS, HAN INCUMPLIDO TODO LO PACTADO, LOS PRECEPTOS LEGALES Y LAS CLAUSULAS CONTRACTUALES, EN CADA UNO DE LOS PLANES DE AJUSTES QUE HAN SOLICITADO AL MINISTERIO DE HACIENDA, PARA ENDEUDAR MAS Y MAS A ESTE AYUNTAMIENTO Y POR ENDE A CADA UNO DE SUS VECINOS.
-POR UN PUÑADO DE VOTOS, HAN PERMITIDO QUE ESTE PUEBLO SIGA PERDIENDO DE MEDIA CADA AÑO UN MILLÓN Y MEDIO DE EUROS DEBIDO AL DEFICIT ESTRUCTURAL QUE HAN GENERADO (POCOS INGRESOS Y MUCHOS GASTOS) Y AL PAGO DE INTERESES DE LOS CRÉDITOS QUE HAN SOLICITADO CADA AÑO PARA QUE LE SALGA SUS AMAÑADAS CUENTAS, DEL DERROCHE POR INCAPACIDAD DE GESTION, POR NO MENCIONAR EL PENSAMIENTO ÚNICO ELECTORALISTA. NO HAN PAGADO NI UN CÉNTIMO DEL CAPITAL QUE DEBEMOS A LOS BANCOS Y A DURAS PENAS ALGO DE LOS INTERESES, QUE SE VAN ACUMULANDO POR AÑOS.
-POR UN PUÑADO DE VOTOS, USTEDES, LOS SOCIALISTAS DE NUESTRO PUEBLO, HAN PROMOVIDO SISTEMATICAMENTE JUDICIALIZAR TODOS SUS IMPAGOS, PARA ASI CON LA EXCUSA DE ANTIGUOS PLEITOS PEDIR MAS PRÉSTAMOS PARA FONDOS DE SENTENCIAS Y PAGO A PROVEEDORES.; ¡A RIO REVUELTO GANANCIA DE…. LOS FURTIVOS!
-Y AHORA POR UN PUÑADO DE VOTOS, ESTAN AGITANDO LAS CALLES Y LAS REDES PARA CULPAR DE SU PROPIA INEPTITUD AL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO, QUE ESTA LUCHANDO POR SACAR A ESTE PUBLO DE LA RUINA DONDE NOS HAN LLEVADO CON SUS INCUMPLIMIENTOS LEGALES E IRRESPONSABILIDAD.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR