El pasado 20 de enero se celebró San Sebastián, el patrón de nuestro pueblo. En este día tan especial para Meco no solo se homenajeó la figura de este santo, sino también la de todos los mequeros que ayudaron a afrontar los sucesos del 2020; muchos profesionales lo dieron todo tanto en la lucha contra la pandemia de Covid-19 como en los trabajos para contrarestar los efectos de la borrasca Filomena.
"En memoria de los que ya no están, y en agradecimiento por lo que dieron tanto en momentos tan díficiles". Con esta frase arrancaba el emotivo vídeo publicado por el Ayuntamiento en las redes sociales y que, además, fue proyectado en el acto del 20 de enero que se celebró en nuestra ciudad, donde no solo se reconoció la figura de nuestro patrón sino también la de los mequeros que actuaron como héroes en momentos difíciles.
Este evento en honor al que también es patrón de la Policía se vio completado con una misa y una procesión
En el vídeo, podemos ver a varios profesionales en acción; a enfermeras y enfermeros, luchando contra la enfermedad y a profesionales desinfectando instalaciones. También tienen un gran protagonismo los miembros del cuerpo de policía y de Protección Civil.
Pero no todos los homenajeados son trabajadores municipales; en una de las escenas podemos ver a varios mequeros intrépidos que, armados con palas, salieron a las calles para despejar las aceras y las calzadas llenas de la nieve que trajo la copiosa borrasca Filomena. Cabe destacar que, durante la nevada, el Ayuntamiento de Meco repartió gratuitamente más de 6 toneladas de sal, - que el Consistorio guardaba antes del temporal- para ayudar a los vecinos con las tareas de despeje.

Este evento en honor al que también es patrón de la Policía se vio completado con una misa y una procesión. Aunque la pandemia del Covid-19 está remitiendo poco a poco, no tenemos que olvidarnos de los sacrificios que han llevado a cabo tantas personas para afrontar la pandemia.