MAJADAHONDA | Visita de Juan Lobato a GREFA en Majadahonda

El portavoz socialista ha querido darle importancia a la preservación de la diversidad

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Juan Lobato y el portavoz socialista del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, David Rodríguez, han visitado GREFA, acompañados del eurodiputado César Luena. Las instalaciones están ubicadas dentro del Monte del Pilar, un enclave privilegiado y pulmón verde de Majadahonda con 243 hectáreas.

 

En la visita, Lobato subrayó la importancia de la educación, la formación y la investigación, así como el cuidado del entorno en la Comunidad de Madrid: "siempre resalto la importancia de la educación, la formación, la investigación, y el cuidado de nuestro entorno y GREFA es un ejemplo de cómo se puede trabajar en todos estos ámbitos, protegiendo la biodiversidad y el cuidado de especies en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid, como el águila imperial ibérica, el águila real, el águila perdicera, el águila dorada o el águila de Bonelli, a la par que educa, sensibiliza y fomenta la investigación", ha declarado el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid.

 

Además,hay que reconocer que el trabajo de GREFA haya sido reconocido a nivel internacional, proyectos destinados a la generación de biodiversidad, con especial atención a la fauna autóctona con más problemas de conservación como la cría en cautividad, reintroducción o reforzamiento de poblaciones silvestres, seguimiento vía satélite y vigilancia de nidos”, ha destacado el portavoz Juan Lobato, “como las políticas realizadas por el Gobierno de España y la apuesta en Europa que se está haciendo desde el Grupo Socialista Europeo y que se va a seguir haciendo con la vecina majariega Teresa Ribera, cabeza de lista de los socialistas para las próximas elecciones europeas del 9 de junio, ya que estamos continuamente trabajando en la búsqueda de acuerdos internacionales en defensa de la biodiversidad, la conservación y restauración de la naturaleza como garantía de salud" ha señalado Lobato.

 

En la visita a Grefa, César Luena, diputado europeo del PSOE, ha destacado la eficacia y ejemplaridad de los fondos europeos invertidos en comunidades autónomas y en proyectos como GREF y subrayó que, “mientras la Comisión Europea financia proyectos de conservación, protección y restauración medioambiental, las instituciones locales frecuentemente se muestran ausentes y evasivas, y que con la llegada de las elecciones europeas, y que con los avances en legislación medioambiental podrían estar en riesgo con nuevos cambios de mayorías”.

 

También resaltó que "la preservación de la naturaleza no sólo es una cuestión de sensibilidad y compromiso, sino también de futuro, especialmente en la educación de los escolares que visitan centros medioambientales como el de GREFA en el que estamos hoy”. Para terminar, Luena afirmó que ”el Pacto Verde Europeo, que financia estos proyectos, es un pilar esencial de la Unión Europea y no debe ser temporal, y hago un llamamiento a que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid apoyen y respalden entidades como GREFA, destacando la importancia de la financiación y apoyo continuo para la restauración medioambiental”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 
Ninja SoyDe
06/06 14:45 horas
MENUDO CARA EL LOBATITO ESTE:

El Lobatito no está ni capacitado para ser Presidente de una Comunidad de Vecinos.
En el debate de la Televisión Madrileña el pobre desgraciadillo repitió como 25 veces que Madrid era la 32 región Índice de Competitividad Regional de Europa.
Igual el pobre desgraciadillo ni ha conocido la siguiente noticia:
"Noticia fecha 20/6/2023: Paro, impuestos y gestión económica del Gobierno lastran a España en el Ránking de Competitividad Mundial. La eficiencia del Ejecutivo cae del puesto 40 al 51 desde que está Sánchez".
Pero INFANTILOIDE LOBATITO, no sabes que España no se va al carajo precisamente por Madrid.
INFANTILOIDE LOBATITO, conoces por ejemplo que Madrid en los últimos 5 años copó el 69,1% de la inversión extranjera en Madrid.

HAY LOBATITO COMO ME ACUERDO DE LAS 25 VECES QUE REPETISTE A DOÑA ISABEL DÍAZ AYUSO EN EL DEBATE DE TELEMADRID QUE MADRID ERA LA 32 REGIÓN EN EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD REGIONAL DE EUROPA. ¿Sabes que en 1995 después de que os echamos de Madrid, que rondaba el puesto 200? Igual también desconoces que desde que está Ayuso ha dado un salto del 63 al 32, que en Europa hay 234 regiones y que el resultado de Madrid es de 119,3 puntos y que significa que la competitividad de Madrid es un 19,3% mayor de la media comunitaria. Por ejemplo, supera a todas las regiones italianas, portuguesas, lógicamente a todas las españolas, que solo una francesa supera a Madrid, etc. Insisto los Socialistas sois una desgracia para España y no te paraste a pensar que en este indicador está incluida la inversión extranjera, que queda penalizada por el Figura de tu Jefe al frente de España, y que si no fuera por Madrid, que en los últimos 5 años copó casi el 70% la inversión extranjera en España o los impuestos que también el Figura de tu Jefe al frente de España tiene lo más altos de Europa, o la reforma de la Ley Laboral a peor que penaliza este índica. Hay lobatito que infantiloide eres, vamos como para poner en tus manos las Comunidad de Madrid.

LOBATITO, desconoces que tu ídolo el Falconetti perjudica a Madrid, en todo lo que puede e incluso en el índica de competitividad regional. ¿Que no te lo crees mira el siguiente titular de prensa?

Titular del Confidencial del 8/5/2023: España está 7,5 puntos por debajo de la UE en competitividad regional. Madrid, con un 19,3; País Vasco, 7,6; y Cataluña 1,3 están por encima en este índice que evalúa el entorno empresarial. En conjunto la competitividad regional española es inferior a la de la UE.

PERO QUE NEFASTOS Y MATADOS SOIS LOS SOCIALISTAS.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR