El Ayuntamiento de Majadahonda y la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 han firmado un convenio de colaboración para la integración de la operativa del Cuerpo de Policía Local de Majadahonda en el Centro de Coordinación Municipal (CECOM) de la citada agencia. La alcaldesa, Lola Moreno, y el director general de la agencia, Pedro Antonio Ruiz Escobar, han rubricado el acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años, hasta 2030, prorrogables por otros cuatro años más.
Con este convenio se continúa mejorando la prestación del servicio, así como la coordinación y comunicación con el resto de servicios de emergencia y entre los cuerpos de policía local de la Comunidad de Madrid. La Policía Local de Majadahonda se compromete a poner en conocimiento del CECOM los datos necesarios para llevar a buen término el servicio solicitado, así como a atender las peticiones y asistencias que pueda recibir por parte del CECOM u otros ayuntamientos integrados en el mismo.
Por su parte, el CECOM atenderá las necesidades de coordinación operativa de la Policía Local de Majadahonda, apoyando al cuerpo local con la información y transmisión de los protocolos que se desarrollen y coordinando a los diferentes cuerpos de policía local y protección civil, y a estos, con otros recursos en el caso de que la intervención exceda el ámbito municipal y así se solicite.
Una Comisión de Seguimiento del Convenio garantizará la consecución de los objetivos establecidos en el acuerdo, así como posibles problemas de interpretación y cumplimiento. El actual convenio estará vigente durante los próximos cuatro años, hasta 2030, siendo prorrogable por los firmantes durante los cuatro años siguientes.
Tras la firma, la alcaldesa, Lola Moreno, ha puesto en valor el trabajo tanto de Emergencias Madrid 112 como de la Policía Local de Majadahonda. Moreno ha destacado “la importancia de la información y del trabajo coordinado entre los distintos cuerpos de seguridad y protección civil de los municipios madrileños para actuar con rapidez y eficacia ante posibles emergencias. En este sentido, todos los esfuerzos son pocos para dar respuesta a los ciudadanos”.