MAJADAHONDA | Majadahonda refuerza el control sobre dueños de mascotas

La localidad refuerza la vigilancia en parques y calles para garantizar el comportamiento de los propietarios

La localidad refuerza la vigilancia en parques y calles para garantizar el comportamiento de los propietarios

Los agentes de la Patrulla Medioambiental de la Policía Local vigilarán las zonas verdes

Imagen: AYTO Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda ha iniciado una nueva campaña de vigilancia y control en parques, zonas verdes y vías públicas del municipio para asegurar el cumplimiento de la normativa municipal, especialmente en lo relativo a la correcta recogida de excrementos caninos en los espacios públicos. La Policía Local, a través de su Patrulla Medioambiental, será la encargada de realizar la vigilancia especial durante el mes de febrero. 

 

La campaña incidirá de manera prioritaria en la obligación de recoger las deyecciones de los animales y el uso adecuado de bolsas y contenedores azules destinados a tal fin, los llamados “sanecanes”.  Actualmente, la ciudad cuenta con 82 “sanecanes”, renovados en la primavera del año pasado- 52 ubicados en la red viaria y 30 restantes en zonas verdes- y 86 dispensadores de bolsas para recogida de excrementos.

 

Los agentes intensificarán sus patrullas de vigilancia en aquellas zonas verdes y calles donde se han detectado conductas incívicas de forma reiterada. La concejala de Medio Ambiente, Laura Romero ha señalado que esta iniciativa “se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento por mantener una ciudad limpia, segura y agradable para todos, un objetivo que solo puede alcanzarse con la implicación y colaboración de la ciudadanía”. En este sentido, Romero recuerda que la recogida de los excrementos de las mascotas no es únicamente una obligación legal, sino un gesto esencial de respeto hacia el resto de los vecinos”.

 

La ordenanza municipal considera infracción grave no recoger las deyecciones de los animales o depositarlas de forma inadecuada, conductas que pueden ser sancionadas con multas comprendidas entre 301 y 1.202 euros. La normativa establece, además, que la persona que lleva al animal es responsable directa de la limpieza inmediata de la vía pública. 

 

La nueva campaña de vigilancia y control es un llamamiento al civismo y a la responsabilidad colectiva del Ayuntamiento de Majadahonda, que subraya que el cuidado y mantenimiento de los espacios públicos es una tarea compartida. Mantener Majadahonda limpia y ordenada depende de todos.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR