MADRID | ¡Vuelve el Bus de la Navidad a Madrid!

Con todas las garantías de seguridad, entre ellas, con la última tecnología en purificación de aire

Con todas las garantías de seguridad, entre ellas, con la última tecnología en purificación de aire

El bus ha reducido su aforo un 40%.

Imagen: redacción

Cuenta atrás para la llegada de una de las actividades más esperadas con el comienzo de diciembre: el Bus de la Navidad de los Reyes Magos. Un recorrido por las calles de Madrid que ofrece diversión para niños y niñas y espectáculo para los mayores con el alumbrado navideño. Una propuesta que, este 2020, se adapta a las circunstancias e incluye "las máximas condiciones de seguridad". Así lo asegura la empresa madrileña que presta el servicio y que ha puesto en marcha "el protocolo más exigente aplicado nunca en un medio de transporte en nuestro país".

 

Disfrutar sin miedo

Para ello, ha instalado en el interior de sus autobuses un sistema único de purificación de aire, basado en la oxidación foto catalítica, que destruye, sin usar filtros y sin emitir ozono, todos los virus, bacterias, hongos y compuestos orgánicos volátiles. Es el mismo sistema que desde hace más de 8 años utilizan instalaciones hospitalarias que requieren calidad máxima del aire interior de forma permanente. Además, se complementa con un innovador sistema de control continuo de la calidad del aire en el interior del autobús, que comparte la información en tiempo real con todos los viajeros mediante una aplicación web, proporcionando seguridad total y permanente a los clientes del servicio.



El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el trayecto

¿Cuándo y cómo montar en el Bus de la Navidad?

La inauguración del recorrido tendrá lugar el próximo viernes 4 de diciembre, y más del 25% de las entradas ya han sido adquiridas en www.elbusdelanavidad.com. Este año, se espera superar las 4.500 plazas vendidas las navidades pasadas.

 

La subida y bajada al autobús se realizará por unidades familiares de forma ordenada y un riguroso control de acceso llevando el registro de los datos de los viajeros. La trazabilidad de los usuarios del bus de la Navidad está garantizada y el servicio incorpora un sistema automático de llamadas, proporcionado por una startup madrileña, capaz de realizar más de mil llamadas por minuto. Además, se tomará la temperatura y se proporcionará gel hidroalcohólico para su uso obligatorio por todos los viajeros. La mascarilla es imprescindible para los asistentes en el interior del autobús y todas las ventanas del mismo estarán abiertas durante el recorrido proporcionando una ventilación natural continua.

 

Al comienzo y finalización de cada viaje se realizará una desinfección del autobús cuya capacidad ha sido reducida en un 40%. Además, aquellas plazas sentadas que no puedan ser utilizadas se subastarán como “plazas solidarias” para cederlas a familias sin recursos en turnos que se abrirán de forma exclusiva para este fin.

 

El Bus de la Navidad es el primer medio de transporte en España que incorpora un protocolo anti COVID-19 tan exigente.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR