MADRID | Vox exige que todos los actos del Grupo Mixto se consideren nulos

La formación ha presentado un recurso de apelación para que el Grupo sea nulo desde su constitución

La formación ha presentado un recurso de apelación para que el Grupo sea nulo desde su constitución

"Se permitió crear un Grupo Mixto contrario a toda normativa que le sirviera de comodín para continuar las políticas de la izquierda"

Imagen: Luis de Vega

El grupo municipal de Vox Madrid ha anunciado su exigencia de que el Ayuntamiento considere al Grupo Mixto nulo desde el momento de su constitución. 

 

 

En concreto, apuntan que se ha presentado un recurso de apelación "para que se reconozca de forma expresa la nulidad de los actos administrativos en los que el Grupo Mixto haya participado desde su constitución". 

 

 

Desde Vox hacen alusión a la sentencia emitida por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 30 de Madrid anulando la constitución del Grupo, a petición de un recurso presentado por Más Madrid. En ella, se condenaba a la Administración a disolverlo y a considerar a los tres ediles como no adscritos. 

 

 

Apuntan que la sentencia "incurre en una incongruencia interna y omisiva por falta de pronunciamiento expreso sobre los efectos de la nulidad de dicho Grupo creado de forma contraria a la norma en el Ayuntamiento de Madrid". Además, alegan "falta de motivación y arbitrariedad en la sentencia".



Se permitió crear un Grupo Mixto contrario a toda normativa que le sirviera de comodín para continuar las políticas de la izquierda

 

 

Otro de los aspectos que recogen desde Vox es que "el Grupo Mixto obtuvo derecho a voto en Comisión gracias al Pleno de Reorganización de las Comisiones y si dicho grupo no hubiera estado constituido el proyecto del nuevo 'Madrid Central' de Almeida no habría llegado a Pleno".

 

 

Así, y en caso de que finalmente recaiga sentencia firme declarando contraria a la ley la constitución del Grupo Mixto, "el citado acuerdo, junto a otros, serían nulos de pleno derecho, ya que aunque no afecte al Pleno, si afecta a la comisiones y a sus votos, es decir a la aprobación de normativas y ordenanzas mediante el apoyo del ilegal Grupo Mixto". 

 

 

Finalizan el comunicado de una manera muy firme y crítica contra el alcalde: "ha retorcido la voluntad democrática de los madrileños expresada en las urnas para consumar su traición a los madrileños".

 

 

Alegan que "se permitió crear un Grupo Mixto contrario a toda normativa que le sirviera de comodín para continuar las políticas de la izquierda que tan bien representan los tránsfugas del Grupo Municipal Más Madrid". Algo que, desde la formación,  "no vamos a permitirlo".

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR