MADRID | Un apoyo para familias, infancia, discapacidad y jóvenes embarazadas

La Junta de Gobierno aprueba la nueva convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para el año 2023

La Junta de Gobierno aprueba la nueva convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para el año 2023

La convocatoria tiene un importe de 1,1 millones de euros.

Imagen: Archivo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la convocatoria de subvenciones de concurrencia competitiva para el año 2023 destinada a proyectos de apoyo a familias e infancia, adolescentes y jóvenes embarazadas, y personas con discapacidad, según ha anunciado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz. La convocatoria tiene un importe de 1,1 millones de euros y, por primera vez, se aprueba de manera anticipada, con el objetivo de racionalizarla y hacerla más eficaz.

 

 

La convocatoria aprobada se divide en tres líneas de actuación. En primer lugar, la de Familias e Infancia, dotada con 825.000 euros y destinada a facilitar la convivencia familiar, prevenir la exclusión social de la infancia y adolescencia e impulsar su participación de en las políticas que les afectan.

 

 

La segunda línea, presupuestada con 162.000 euros, tiene como objetivo ofrecer información, asesoramiento y atención individualizada a adolescentes y jóvenes embarazadas. Por último, se destinan 120.000 euros a proyectos que favorezcan el cuidado y autonomía personal de personas con discapacidad y la atención a sus cuidadores.



Hasta ahora, las convocatorias de subvenciones competitivas del área social se aprobaban y gestionaban dentro del mismo año para el cual se concedían. Como consecuencia, las entidades sociales que deseaban concurrir debían desarrollar sus proyectos sin saber si contaban con financiación municipal hasta bien avanzado el año

 

 

Se trata de la segunda convocatoria del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que se aprueba con carácter anticipado, después de la destinada a proyectos de igualdad y contra la violencia de género, aprobada por la Junta de Gobierno la semana pasada.

 

 

La intención del área social es que todas las líneas de subvenciones competitivas se tramiten de esta forma, con el objetivo de que las entidades sociales conozcan con antelación si disponen de la financiación municipal y tengan la capacidad de planificar proyectos más ambiciosos y completos en beneficio de la ciudadanía.

 

 

Hasta ahora, las convocatorias de subvenciones competitivas del área social se aprobaban y gestionaban dentro del mismo año para el cual se concedían. Como consecuencia, las entidades sociales que deseaban concurrir debían desarrollar sus proyectos sin saber si contaban con financiación municipal hasta bien avanzado el año.

 

 

En cambio, la convocatoria aprobada hoy se tramitará durante los próximos meses, y, a comienzos de 2023, las entidades ya conocerán si cuentan o no con fondos del Ayuntamiento. De este modo, podrán ajustar sus proyectos a los fondos con los que cuentan, lo que redundará en un mejor servicio.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR