MADRID | ‘The Music Station’ reaviva la emblemática Estación del Norte

Un nuevo hub creativo con más de 10.000 m2 diseñados para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de Warner Music y Warner Chappel

Un nuevo hub creativo con más de 10.000 m2 diseñados para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de Warner Music y Warner Chappel

La parada de Príncipe Pío comparte emplazamiento con el nuevo hub creativo de Warner Music Spain y Warner Chappell Music Spain

Imagen: Archivo

Warner Music Spain y Warner Chappell Music han inaugurado The Music Station, su nuevo hub creativo en Madrid. Dirigido a artistas, compositores, productores, managers y al sector creativo en general, se ubica en la antigua Estación del Norte de Príncipe Pío. 

 

Inaugurado 'The Music Station', el hub creativo de Warner - Muzikalia

 

Con más de 10.000m, está diseñado para satisfacer las necesidades creativas y técnicas de los artistas, compositores, empleados y socios de la compañía. The Music Station se encuentra en la antigua estación del Norte de Madrid. El edificio ha estado vacío durante casi cuatro décadas, pero en los últimos cuatro años ha sido completamente restaurado y adaptado, buscando siempre mantener su esencia e identidad.  

 

 

El edificio permanecerá abierto 24 horas al día, los 365 días del año, y sus usuarios utilizarán una aplicación móvil para poder entrar a las instalaciones y disfrutar de la experiencia. El objetivo es que el edificio se convierta en una herramienta más para potenciar la inspiración y las grandes ideas que tengan un impacto en el mundo de la música a escala nacional e internacional.



Estamos muy emocionados por trasladarnos a un espacio construido en torno a las necesidades de nuestros compositores, y esperamos que ellos también lo conviertan en su segundo hogar

 

 

Las instalaciones albergarán cuatro espacios diferentes e independientes. En la torre de la derecha estarán los estudios de grabación y un espacio de co-working para los empleados de la compañía.

 

 

 

 

Será donde los artistas y compositores desarrollarán sus procesos creativos y técnicos en los estudios; salas de ensayo; platós de vídeo y fotografía; salas de composición, áreas de co-working, cabinas para llamadas y espacios creativos y de reuniones.

 

 

El edificio central albergará un teatro, que Warner Music Spain usará para organizar conciertos y eventos, con especial foco en la música en vivo. Tendrá aforo para hasta 1.000 personas en el teatro y hasta 2.000 para conciertos. Esta parte del edificio también estará el nightclub Carola Morena. La torre izquierda es donde se ubicará Hall of Fame museo de la música y restaurante de The Music Station.

 

 

En colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria se ha impulsado un Posgrado en Industria y Negocio Musical. Este programa cuenta con la participación de ejecutivos senior de Warner Music, además del acceso a un programa más amplio de la universidad de clases magistrales ofrecidas por expertos en la industria de DSP, redes sociales, plataformas y emisoras, que facilitarán becas de formación dentro de sus respectivos sectores.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR