El 2025 comienza dando guerra con la situación de la vivienda en España y, en este caso, en Madrid. El Gobierno de España ha acudido al foro ‘Vivienda: quinto pilar del Estado del bienestar’, que ha clausurado el Presidente del Gobierno. Pedro Sánchez ha aprovechado el marco para anunciar nuevas medidas en este terreno. Sánchez cree que “hay que trabajar para que no haya una división social entre los propietarios ricos y los inquilinos pobres”. Sostiene que el acceso a la vivienda es un problema grave que tiene consecuencias económicas, pero también sociales. Los objetivos del Gobierno se apoyan en tres máximas: más vivienda, mejor regulación y mayores ayudas.
A este foro también ha acudido la portavoz de la formación socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, que tras conocer las propuestas del Presidente del Gobierno ha afirmado que “frente a las recetas fracasas del PP que ya conocemos, basadas en el pelotazo, en la especulación o en la proliferación de viviendas de uso turístico ilegales, está la propuesta del Partido Socialista, donde se garantice el derecho a una vivienda que establece el artículo 47 de nuestra Constitución”.
Y es que Maroto ha puesto sobre la mesa la preocupación de los vecinos de Madrid: la vivienda. Por eso, la edil socialista exige al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tres medidas: “Que aplique la Ley de Vivienda para poner coto a la subida de los precios de los alquileres, que cierre las viviendas de uso turístico ilegales y que despliegue la mayor inversión en vivienda pública asequible para que los madrileños y madrileñas tengan garantizado el derecho a una vivienda”, sentencia la edil socialista.