Cerca de 80 personas fueros desalojadas por Policía Nacional de un hotel NH ubicado en la Avenida del Leguario en Parla. Según la investigación, los agentes entraron al edificio después de que se notificara su okupación ese mismo día. La rápida activación de la alarma del edificio permitió a las autoridades desplegar un amplio dispositivo de seguridad, que concluyó sin altercados ni heridos, pero con tres detenidos. Desde las cuatro de la madrugada Policía llevó a cabo una magnífica intervención en colaboración también con Policía Local y Delegación de Gobierno en Madrid.
Una actuación de película que ha desatado un sinfín de reacciones. Desde la bancada de la oposición del Ayuntamiento de Parla han cargado duramente contra el gobierno local por "permitir que Parla sea el paraíso de la okupación", como escribían en redes desde VOX. Por su parte, el Partido Popular —a través de su portavoz— condenaba los hechos y responsabilizaba al alcalde, Ramón Jurado, por "ser el máximo responsable de la seguridad ciudadana".
A través de su perfil personal en redes, el alcalde agradecía el trabajo del Delegado del Gobierno, Francisco Martín y el compromiso y la profesionalidad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde ese mismo canal, debido a los vídeos que pronto empezaron a viralizarse, Jurado cargaba contra la oposición por "no dignarse siquiera a hacer una llamada al alcalde para ofrecer su ayuda y arrimar el hombro para solucionar un problema".
Consideraba Jurado que los portavoces de PP y VOX comparten rasgos: "Quitarse el pijama a las 9:00 horas, mientras las policía hacía su trabajo, para grabarse un vídeo y volver a echar porquería sobre Parla". Aún así, el regidor asegura que "con vosotros o sin vosotros esta ciudad avanzará".