MADRID | PSOE Fuencarral abandona el Pleno y recuerda a Ramírez: "Esto es una Junta Municipal de distrito, no su cortijo"

El grupo socialista se marchó por "desestimarse sistemáticamente el debate de propuestas socialistas" y agradece a Recupera Madrid "unirse al llamamiento a la democracia"

PSOE Fuencarral y Recupera Madrid abandonan el Pleno

Ambas formaciones se han retirado de la Junta Municipal tras la actitud de Javier Ramírez

El Grupo Municipal Socialista asistió al completo al Pleno del distrito de Fuencarral la tarde del 16 de noviembre. "Cuyo presidente sigue impidiendo el debate de propuestas socialistas, pese a la sentencia que señala su actitud como vulneración de los derechos fundamentales". Así afrontaba la jornada el PSOE de Fuencarral que acabó abandonando el Pleno junto al Grupo Mixto.

 

 

La sentencia de la que hablan desde la formación emitida por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo 18 de Madrid recogió que Javier Ramírez (PP) vulneró el "derecho fundamental" del PSOE a la participación política, tal y como se recoge en la Constitución Española. Al intentar defender en el debate una propuesta para frenar conductas violentas hacia el colectivo LGTBI, el pasado 10 de febrero, Ramírez "vetó de forma injustificada" una de estas medidas e impidió que se debatiese en el Pleno por "superar el ámbito competencial del distrito". Por ello, el Grupo Socialista acudió íntegramente en señal de protesta tras la decisión judicial. 

 

 

 



A los socialistas no nos gusta abandonar los Plenos porque creemos que tienen que servir para algo, y más en los Distritos. Pero con Javier Ramírez es imposible hacer de estos Plenos algo útil para los vecinos de Madrid y del Distrito

 

 

Mar Espina tomó la palabra y reprochó la actitud de Ramírez que, lejos de mostrar arrepentimiento, mantuvo su postura. Como consecuencia, tanto los ediles socialistas como los de Recupera Madrid, pertenecientes al Grupo Mixto, abandonaron el Pleno donde se podían ver pancartas socialistas como "¿Libertad?" o "En defensa del artículo 23 de la Constitución", también fuera de las instancias municipales junto con un grupo de ciudadanos y asociaciones vecinales que apoyaban el malestar y las reivindicaciones del PSOE.

 

 

Desde la formación también han querido transmitir su agradecimiento a Recupera Madrid por "unirse al llamamiento a la democracia en el funcionamiento de los Plenos" y destacaron cómo dentro quedaban PP, VOX, C´S y Más Madrid. 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR