MADRID | Planes para este otoño en Madrid

El verano se despide y con él se va el calor que sufre la capital cada año


El verano se despide y con él se va el calor que sufre la capital cada año

Planes para este otoño en Madrid

El verano se despide y con él se va el calor que sufre la capital cada año. El otoño, por otra parte, ofrece temperaturas más moderadas que siguen permitiendo disfrutar de actividades al aire libre mientras incita a pasar cada vez más tiempo en el interior. Madrid sigue brillando en otoño, literalmente, como veremos a continuación en este compendio de ideas para sacarle partido a la nueva estación en la capital.

 

 

XXV Festival Internacional de Música Contemporánea de Madrid (COMA)

 

El COMA es uno de los grandes festivales madrileños que se celebra cada otoño desde 1999. Se trata de un festival muy especial para Madrid, ya que se centra en las obras de artistas nacidos o residentes en la capital y promueve todo tipo de artes escénicas.

 

Esta edición conmemorará el XXV aniversario del festival y reunirá a una gran diversidad de músicos seleccionados entre cientos de solicitudes. Así, podremos disfrutar de artistas de la talla del virtuoso pianista Mario Prisuelos, el cuarteto Bilbao Sinfonietta y agrupaciones musicales como Ensemble Bayona o Ensemble Teatro del Arte Sonoro. Además, como cada año, habrá un país invitado y en esta ocasión será Suiza con Continuum XXI, una agrupación que fusiona la música barroca con las nuevas tendencias.

 

El festival se celebrará en los Teatros del Canal de Chamberí del 1 al 29 de octubre y no cabe duda de que nos ofrecerá tardes realmente mágicas.

 

 

 



Así, podremos disfrutar de artistas de la talla del virtuoso pianista Mario Prisuelos, el cuarteto Bilbao Sinfonietta y agrupaciones musicales como Ensemble Bayona o Ensemble Teatro del Arte Sonoro

Festival Internacional de la Luz – LuzMadrid 2023

 

Los festivales de la luz son cada vez más populares en todas las grandes ciudades europeas, ya que las presentan desde perspectivas artísticas únicas que destacan algunos de sus lugares más emblemáticos. Madrid no se podía quedar atrás y ya pudimos disfrutar de la primera edición el año pasado. Fue todo un éxito e incluso recibió un premio internacional de sostenibilidad en festivales y eventos culturales.

 

LuzMadrid 2023 volverá a estar organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid e incluirá 20 obras que iluminarán la ciudad con temáticas relacionadas con el movimiento y la vibración. Podremos disfrutar de la magia de este evento de forma totalmente gratuita entre el 27 y el 29 de octubre con un horario de 8 de la tarde a 1 de la noche.

 

Ideas para los días fríos

 

Por otra parte, el otoño también nos traerá días más fríos y lluviosos en los que podemos reunirnos en el calor de nuestros hogares sin dejar la diversión y el entretenimiento de lado. Las fiestas temáticas son siempre una buena idea a la hora de sorprender a nuestros amigos y pueden realizarse respetando completamente a los vecinos.

 

Una temática cada vez más popular es la noche de casino, en la que podemos disfrutar con juegos como la ruleta o el póker. Si necesitas más ideas, puedes acceder al catálogo de bonusfinder.es para descubrir nuevos juegos o incluso utilizarlos directamente en tu evento, ya que permiten utilizar Bizum de la misma forma que con tus amigos. Añádele música ambiente y pídele a tus invitados que vistan con sus mejores galas y disfrutarás de una noche inolvidable sin salir de casa.

 

Otra alternativa son las noches Netflix/Amazon/Disney, que las solemos disfrutar de forma individual pero también en grupo. Reúnete con tus amigos para una maratón de series y elige entre las últimas novedades de su catálogo o series clásicas que recordemos con nostalgia y queramos rescatar del olvido. Las plataformas de contenidos en vídeo cuentan con un gran catálogo que incluye muchísimas series españolas que quizás se nos escaparan en su momento, como Vergüenza (2017-2021), una comedia incómoda, o Vida perfecta (2019-2021), que nos cuenta la vida y aventuras de tres amigas.

 

 

Mercados de temporada

 

El otoño también nos ofrece varios mercados de temporada repartidos por todo Madrid. Sin embargo la explosión llega según nos acercamos a diciembre y, como no, a la Navidad. De gastronomía a artesanía, los mercados callejeros son un plan perfecto para muchas tardes otoñales.

A finales de noviembre podremos disfrutar de la Feria de Artesanía de Recoletos, organizada cada año por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos. Este mercado cuenta con piezas artesanales exclusivas para todos los bolsillos que destacarán en nuestros hogares.

Y como no, el Mercadillo Navideño Plaza Mayor y sus casetas rojas. Como no podría ser de otra forma, regresará este año de finales de noviembre hasta Año Nuevo. Centrado en la artesanía, es ideal para adquirir regalos únicos mientras disfrutamos de la gastronomía local.

 

Madrid nunca para y el otoño nos trae muchas opciones para disfrutar entre el ajetreo del verano y el de las Navidades. ¿Te apuntas a alguno de estos planes?

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR