ENTREVISTAS Y ACTUALIDAD | “No cubrimos los costes de producción con lo que recibimos de nuestras cosechas”

El presidente de Asaja Madrid habla del "coctel explosivo" que asfixia a los agricultores

Conocemos los detalles de la crisis del campo

con el presidente de Asaja Madrid, Francisco José García

"Todos comemos de media tres veces al día”. Esta es la reflexión que pone sobre la mesa el presidente de Asaja Madrid, poniendo el acento en el hecho de que “todos somos consumidores” para tratar de acercarnos así la crisis del campo y las reivindicaciones del sector. Muy crítico con la Agenda 2030, Francisco José García asegura que las políticas asociadas “limitan la producción y, si esto sigue así, llegará un momento en el que a la gente no le va a llegar para comer, siendo entonces cuando nos daremos todos cuenta del gran problema que supone”.

 

A la Agenda 2030 se suman la sequía, la guerra de Ucrania o la excesiva burocracia para dar lugar a los ingredientes “de un coctel explosivo” que asfixia a los profesionales del campo. Con la vista puesta en las próximas protestas que sacarán los tractores a la calle, el presidente de Asaja Madrid deja claro que “las organizaciones agrarias han dado un paso al frente para ayudar al sector” y, pese a las “situaciones desagradables” que provocan “quienes aprovechan esta crisis para obtener beneficios personales o sacar rédito político”, Francisco José se ha embarcado en una nueva aventura, presentándose candidato para presidir la Cámara Agraria en la Comunidad de Madrid. Desde esa posición, García quiere aportar decisiones para mejorar el futuro del campo, haciendo frente, entre otras cuestiones, a una de las problemáticas que más merma el trabajo y las condiciones de los agricultores y que “tienen que ver con los costes de producción, que son imposibles de cubrir con lo que se recibe de las cosechas”. Entérate de todo en esta entrevista. ¡Dale al play!

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR