Más de 1.300 escolares participan en los campamentos de verano y deportivos organizados por la Junta Municipal de Tetuán desde el pasado 30 de junio. El objetivo principal es facilitar la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares, ofreciendo actividades de calidad que fomenten un uso saludable, educativo y lúdico del tiempo libre.
La concejala del distrito, Paula Gómez-Angulo, ha visitado esta mañana los campamentos de los colegios Felipe II y Jaime Vera, así como las actividades deportivas que se desarrollan en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro.
“Los campamentos de verano de Tetuán son un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento con las familias del distrito, no solo facilitan la conciliación familiar y laboral en estos meses, sino que también garantizan que los niños disfruten de un verano activo, educativo y seguro”, ha señalado Gómez-Angulo.
El CEIP Felipe II ofrece 250 plazas y el CEIP Jaime Vera otras 150 en el primer periodo (del 30 de junio al 25 de julio), mientras que ambos contarán con 200 plazas en el segundo periodo (del 28 de julio al 22 de agosto). En cada turno, 50 plazas por centro se destinan a menores derivados del Departamento de Servicios Sociales del distrito.
El horario general de los campamentos es de 9:00 a 16:00 h, con posibilidad de ampliación desde las 8:00 hasta las 17:00 h. El servicio incluye desayuno, comida y merienda y está dirigido a menores de entre 3 y 12 años.
En paralelo, el CDM Triángulo de Oro y el CDM Antonio Díaz Miguel ofrecen actividades deportivas estivales con 60 plazas semanales en cada centro. Estas actividades se desarrollan de 9:00 a 14:00 h e incluyen disciplinas como natación, juegos cooperativos o actividades al aire libre durante cinco semanas en el primer centro y cuatro semanas en el segundo, con lo que ambos suman 540 plazas.