MADRID | Madrid se viste de verde y como complemento un autobús 100% eléctrico

Arriva Spain profundiza en su apuesta por la movilidad sostenible y lleva a cabo la primera prueba de campo que se realiza en la ciudad

Arriva Spain profundiza en su apuesta por la movilidad sostenible y lleva a cabo la primera prueba de campo que se realiza en la ciudad

Vehículo con un motor cero ruidos, cero emisiones y con una autonomía de hasta 270 kilómetros.

Imagen: Arriva Spain

Esta mañana Arriva Spain ha llevado a cabo la primera prueba de campo que se realiza en La Comunidad de Madrid. Esta muestra se realizado utilizando un autobús 100% eléctrico en una línea interurbana. En ella se han simulando condiciones de operación real, en trayectos interurbanos en los que habitualmente opera esta empresa.

 

El vehículo utilizado para la prueba ha sido un autobús cero emisiones, MAN, Lion ́s City E. Este modelo ha recibido recientemente la homologación Clase II para trayectos interurbanos. «Con esta primera prueba en una línea interurbana estamos abriendo una nueva senda de posibilidades cero emisiones para la transformación de la operativa de este tipo de trayectos. Es un paso firme adelantándonos hacia un transporte por carretera más ecológico e innovador», ha señalado Antonio Cendrero, managing director de Arriva Spain.

 

El autobús eléctrico en pruebas es un vehículo que funciona con un motor cero ruidos, cero emisiones, y dispone de una autonomía de hasta 270 kilómetros, según el fabricante. Cuenta con baterías de iones de litio acreditadas y de larga duración que se cargan durante la noche, lo que permitiría hacer las rutas habituales sin paradas intermedias. Este proyecto piloto se ha llevado a cabo entre el 2 al 10 de noviembre, en varios recorridos interurbanos del suroeste de la Comunidad de Madrid.

 

Con esta iniciativa, Arriva Spain sigue profundizando en su plan cero emisiones a través de la electrificación de su flota de autobuses. Tal como lo señalan los expertos de Arriva en movilidad sostenible en el cortometraje The Journey to Decarbonisation, el proceso de descarbonización en el sector del transporte público es complejo y requiere una serie de pasos importantes para conseguir resultados positivos a largo plazo. Es necesario establecer alianzas adecuadas y analizar cuestiones clave como los costes del ciclo de vida, los beneficios generales y las diferentes infraestructuras de carga necesarias. Estas pruebas de campo que Arriva lleva a cabo buscan analizar esos parámetros para seguir dando pasos hacia una movilidad eficiente y ecológica.

 



Arriva Spain sigue profundizando en su plan cero emisiones a través de la electrificación de su flota de autobuses

 

Desde su nacimiento en 1938, Arriva ha ido adaptándose y evolucionado continuamente para convertirse en un proveedor líder de servicios de transporte de pasajeros en Europa. Esta empresa trabaja con gobiernos, autoridades de transporte y otras entidades del sector para ofrecer soluciones de transporte público seguras, confiables y con una buena relación calidad-precio. Ofrecen soluciones de transporte público que ayudan a conectar comunidades, proteger el medio ambiente y tener un impacto positivo en la sociedad.

 

Según La Agencia Europea de Medioambiente el transporte es una fuente principal de presiones medioambientales en la Unión Europea y contribuye al cambio climático, a la contaminación atmosférica y al ruido. También ocupa grandes franjas de terreno y contribuye a la expansión urbana descontrolada, a la fragmentación de los hábitats y el sellado de los superficies. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR