MADRID | Madrid Food Innovation Hub lanza un reto para combatir la obesidad infantil

A través de una metodología participativa, el objetivo de este reto es que los menores puedan tener recursos para mejorar sus hábitos cotidianos

A través de una metodología participativa, el objetivo de este reto es que los menores puedan tener recursos para mejorar sus hábitos cotidianos

Un 40’4 % de la población madrileña de entre 8 y 12 años presenta exceso de peso infantil y un 20’1 % tiene obesidad abdominal.

Imagen: Archivo

Madrid Food Innovation Hub (MFIH) lanza un reto a todos los ciudadanos de Madrid para combatir la obesidad infantil. A través de una metodología participativa, el objetivo de este reto es que los menores puedan tener recursos para mejorar sus hábitos cotidianos en alimentación y actividad física.  

 

 

 

 

El reto de MFIH se dividirá en tres fases: la primera será la captación de ideas online, en la que podrán participar todos los vecinos de Madrid enviando sus propuestas a través de retoobesidadinfantil.es hasta el 23 de mayo.

 

 

La segunda fase consistirá en seleccionar las mejores iniciativas de entre todas las recibidas para, por último, realizar un taller de desarrollo creativo donde poner en común los proyectos seleccionados y perfilar un programa de acción innovador que pueda ser aplicado en los 21 distritos de la ciudad. La puesta en marcha del programa definitivo se centralizará desde MFIH, que hará uso de las instalaciones del centro, incluyendo la cocina-laboratorio de 300 m2 y las zonas de coworking

 

 

Niño ha expuesto la importancia de “recurrir a soluciones innovadoras y creativas para plantar cara a la obesidad infantil y al sedentarismo”. El concejal delegado ha animado a participar en este proyecto en el que “los ciudadanos tienen un papel protagonista”. Al mismo tiempo, ha resaltado la importancia de “introducir hábitos de vida saludables en la rutina de los niños: en casa, en los colegios y en el ocio infantil”, con el objetivo de construir “entre todos” una sociedad “mucho más sana”.



La obesidad representa un grave problema de salud” que puede ocasionar cuadros de diabetes y dificultades respiratorias

 

 

Según ha explicado la concejala de Villaverde, todos los estudios sobre obesidad infantil coinciden en resaltar que “a mayor vulnerabilidad económica, hay mayor riesgo de sufrir esta enfermedad y la crisis económica en la que estamos inmersos no nos va a ayudar en esta tarea”. Por eso, ha subrayado, “es muy importante que sea desde Villaverde desde donde se lidere una estrategia contra la obesidad infantil a nivel de todo Madrid”.

 

 

A la hora de seleccionar las propuestas de este reto, se tendrá en cuenta que se trate de ideas innovadoras y que puedan ser implementadas de modo real, que produzcan un impacto económico y/o laboral positivo en Madrid y en especial en Villaverde, sede de Madrid Food Innovation Hub, que animen al emprendimiento, que los resultados sean cuantificables, que sean escalables a otros distritos o ciudades y que ayuden al máximo número de vecinos posible.

 

 

En la actualidad, un 40,4 % de la población madrileña de entre 8 y 12 años presenta exceso de peso infantil y un 20,1 % tiene obesidad abdominal, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el último estudio llevado a cabo por el Grupo de Investigación en Nutrición, Ejercicio y Estilo de Vida Saludable de la Universidad Politécnica de Madrid sobre 384 menores de la capital.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR