MADRID | Lois: "Comer de manera sana una vez al día no puede ser un privilegio"

La concejala de Más Madrid habla de "caos absoluto" en los Servicios Sociales municipales

Lucía Lois habla de las becas comedor para este próximo curso. Imagen: Televisión Digital de Madrid

la concejala de Más Madrid, Lucía Loise habla en Televisión Digital de Madrid del "caos absoluto" con el que han empezado el curso las familias madrileñas, "provocado por un nuevo sistema de becas comedor de la Comunidad de Madrid que está dejando a muchísimas familias con muchísima inseguridad, sin saber si van a ser beneficiarias de las becas de comedor, que es una ayuda que es fundamental, porque este año han subido los precios de los comedores escolares un trece por ciento".

 

Lois señala que "hay muchísimas familias que no saben si van a tener acceso a esas becas o no, y van a poder llevar a sus niños a los comedores escolares".

 

Ante la respuesta de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado que adelantará esas candidades, la concejala de Más Madrid afirma que ha sido gracias a que ellos han denunciado y que "las familias de muchos colegios han denunciado esta situación en la que no estaban haciendo absolutamente nada y no estaban dando ninguna respuesta".

 

Pero aunque la Comunidad ha propuesto soluciones, Lois advierte de que el 60% del importe del comedor escolar lo complementa el Ayuntamiento, "y por el momento, Almeida, en su dejación de funciones, no ha dicho absolutamente nada sobre si va a hacer ese desembolso prioritario y urgente para ayudar a las familias".

 

Lucía Lois propone que "comer de manera sana una vez al día no puede ser un privilegio y deberíamos de tender hacia un sistema como por ejemplo está pasando en Londres, como pasa en muchísimas otras ciudades".

 

"El colapso en los servicios sociales está siendo total", explica la concejala de Más Madrid, que detalla que las becas se gestionaban de manera conjunta a través de un programa informático que gestionaba Servicios Sociales, para cubrir la parte municipal. "La falta de soluciones a los trabajadores sociales, que ya de por sí llevan una saturación y una carga de trabajo muy grande en los últimos años es enorme y están pidiendo soluciones al Ayuntamiento, que tiene una parte de responsabilidad importante en este caos que se está generando el inicio de curso y que lo único que están haciendo es responder que somos unos alarmistas cuando estamos poniendo encima de la mesa", asegura Lois.

 

Desde el Ayuntamiento señalan que su aportación depende de un convenio con la Comunidad de Madrid que terminó el 31 de agosto y afirman que están trabajando en la prórroga con el Gobierno regional.  Fuentes municipales explican que antes la beca se tramitaba en dos tramos: de septiembre a diciembre y de enero a junio y ahora será por curso completo. La Comunidad de Madrid se comprometió ayer a adelantar el dinero a los centros para que no tengan que anticiparlo las familias.

 

No te pierdas la entrevista completa, ¡Dale al Play!



Comer de manera sana una vez al día no puede ser un privilegio

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR