MADRID | La "parrilla de Madrid" se queda sin toldos, un verano más

Rita Maestre denuncia supuestas promesas incumplidas de Almeida para conseguir sombra en la Plaza del Sol

Rita Maestre denuncia supuestas promesas incumplidas de Almeida para conseguir sombra en la Plaza del Sol

El Ayuntamiento asegura que llevan estudiando todo el invierto la infraestructura más adecuada.

Imagen: @Rita_Maestre

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha querido hacer un homenaje especial a las obras de la Puerta del Sol, que cumplen un año. "Después de que Almeida se gastara más de 10 millones de euros en la parrilla más cara de Madrid, seguimos sin los toldos que prometió en Sol. Irresponsable y mentiroso", denuncia Rita Maestre a través de su red social 'X'.

 

Por su parte, la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha explicado que llevan estudiando todo el invierto la infraestructura más adecuada para la plaza. "No es una solución fácil, hemos tenido que recurrir hasta profesionales, como ingenieros de caminos, para que determinen" algunos detalles como atar o unir los toldos a los edificios, comprobar las rachas de viento que pueden aguantar los toldos sin que se desprendan, o las telas que requerirían. 

 

En este sentido, García Romero ha asegurado que están elaborando un informe para trasladarlo a la Comisión de Patrimonio, ya que sin su visto bueno no se puede ejecutar, pues la plaza de Sol es un Bien de Interés Cultural que está muy protegido. Eso sí, la delegada considera que este año no les da tiempo a ponerlo en marcha, "tenemos que estar muy seguros de lo que ponemos, no solamente en la estética, sino en lo más importante, la seguridad".



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR