NOTICIAS | La "insensatez" de que los estudiantes de FP coticen por las prácticas

Emilio Viciana exige una prórroga para la medida aplicada por el gobierno

Emilio Viciana exige una prórroga para la medida aplicada por el gobierno

Emilio Viciana ha hecho declaraciones desde su cuenta de X.

Imagen: Comunidad de Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha puesto la alerta en la medida del gobierno de España que obliga a los estudiantes de FP a cotizar por sus prácticas: Viciana ha asegurado que "está causando graves problemas, especialmente a los más vulnerables".

 

Emilio Viciana ha explicado que "los estudiantes se ven obligados a elegir entre hacer sus prácticas y titular o mantener sus derechos laborales y sanitarios". Los becarios dejan de "cobrar el paro, recibir un tratamiento médico o firmar un contrato".

 

"Estamos viendo casos a diario", asegura Viciana, que detalla que "el Servicio Público de Empleo estatal les da de baja como demandantes de empleo y les retira el subsidio por desempleo, Muface les excluye de su régimen general por incompatibilidad y los afectados se enteran cuando les retiran un tratamiento médico o cuando acuden a una consulta y no les atienden". Viciana señala que "al acabar las prácticas los estudiantes intentan firmar un contrato y no pueden hacerlo porque figuran como pluriempleados".

 

Desde la Comunidad de Madrid exigen una nueva prórroga para esta medida "insensata porque ni siquiera la propia Seguridad Social está preparada para aplicarla convenientemente". 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR